difamación - calumnia???

03 Nov 2014 00:35 #1 por chamba-ku
difamación - calumnia??? Publicado por chamba-ku
Muy buenos dias a todos los integrantes de esta comunidad.

Quiero decir que me uni a tan magnifico foro con la intención, en primer lugar, de conocer más acerca de la legislación de nuestro pais ya que por la naturaleza de mi trabajo mucha gente se acerca a mi en busca de asesoramiento y, pues, no quiero ser ignorante ante ciertas cosas. Además porque no es malo conocer nuestra cultura en todos sus aspectos.

Ahora bien, la razón de mi post es porque me veo en una situación que debo describir, y espero ser muy claro: Soy profesor en una escuela pública. En recientes días un alumno me tomó una fotografía en el momento en que conversaba con una alumna (conversación que ella podría confirmar), dicha foto la subió al mentado FB y la describió con mi nombre y con un comentario donde infiere que estoy "casaqueando" a la cipota. Reconoce que la foto la tomó de escondidas y que fue en hora de clase. Muchos alumnos de la escuela misma la vieron y leyeron el comentario que hizo y lo mencionaron de gran manera. El manual de convivencia, de hecho, prohibe la portación de teléfonos celulares en la institución, pero es un problema que no se puede controlar ni en mi escuela y creo que en ninguna otra.

Me siento ofendido por el comentario del joven ya que muchas personas lo vieron y contemplo la idea de que la palabra "casaquear" pueda denotar algo malicioso (como efectivamente lo hace, en mi opinión) en sus criterios.

Remití al joven a la Dirección del centro escolar y pedí una sanción. Contemplo la idea de interponer una denuncia pero no se como podría proceder en el caso , por ser un joven y a quien lo representa la abuela que de solo pensar en las penurias de tanta vuelta que se da en estos casos me resiento por la señora.

En el manual de convivencia, vale decir, no se contempla sanción por dicha acción.

Consejos???

Atte.: "Chamba"
Adjuntos: