Modelo de Demanda de Divorcio

24 Feb 2011 02:22 #1 por wvigil
Modelo de Demanda de Divorcio Publicado por wvigil
Hola a todos.... puede alguien proporcionarme un modelo de demanda de divorcio por la causal de separación de 2 o mas años de separación.... donde hayan menores de edad???????

Agradeceré muhco!!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: italia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2011 03:13 #2 por josep
Respuesta de josep sobre el tema Re: Modelo de Demanda de Divorcio
aca te dejo un modelo de cuando la demandada tiene al menor


NEMA: Demanda de Divorcio por Separación Absoluta de los cónyuges. Artículo 106 2º del Código de Familia.

SEÑOR(A) JUEZ(A) DE FAMILIA DE SANTA TECLA.-

JOSE ___, mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de ____, con Tarjeta de Identificación de Abogado Número Nueve mil sea y cuatro, dui y nit; actuando en mi calidad de Apoderado General Judicial con Clausula Especial del señor xxxxx , de veintiocho años de edad, Empleado, Salvadoreño, Casado, del domicilio de la ciudad de Los Angeles, Estado de California de los Estados Unidos de America, con Licencia de conducir Salvadoreña Número: cero ___ uno. Poder que en fotocopia certificada notarialmente agrego a la presente, y en nombre de mi representado me permito formularle petición de DIVORCIO, por Separación Absoluta de los Cónyuges, por mas de un año, como lo establece el Artículo Ciento seis, ordinal segundo, del Código de Familia en contra de la señora GRAC, quien es de veintinueve años de edad, Empleada, del domicilio de San Juan Opico, Departamento de La Libertad; por lo que a Usted con el debido respeto, le EXPONGO:

I. HECHOS:
A) Que mi mandante contrajo Matrimonio Civil en la ciudad de San, el día ___de mayo del año de mil dos mil, ante los oficios del notario José , con la señora GRA; B) Que dentro del referido matrimonio procrearon a la menor xxx, quien es de siete años de edad, Estudiante, del domicilio de ____; C) Que desde finales del mes de septiembre del año dos mil seis mi representado se encuentra separado de forma absoluta de la señora xxx. Y D) Que no hay bienes comunes del matrimonio de ninguna clase que deban de repartirse.-

II. PRETENSION FUNDAMENTOS DE DERECHOS:
Que desde finales del mes de septiembre del año dos mil seis, época en que mi mandante emigró hacia los Estados Unidos de América, se encuentra separado de la demandada, en forma absoluta e ininterrumpida, haciendo cada uno de ellos vidas independientes sin prestarse ninguna clase de ayuda material ni moral, configurándose la causal de separación absoluta de los cónyuges por más de un año consecutivo, con base a lo regulado en el Artículo Ciento seis ordinal segundo del Código de Familia. El lugar en donde convivieron es el situado en Cuarta ______. El Régimen Patrimonial que opera en dicho matrimonio es el de Comunidad Diferida regulado en el artículo 41 3º del Código de Familia.


III. DETERMINACION DE LOS MEDIOS DE PRUEBA:
PRUEBA INSTRUMENTAL:
La prueba instrumental que pretendo hacer valer para probar los extremos expuestos en esta demanda es la siguiente:
- La fotocopia cerificada notarialmente del Poder con que actúo,
- Las Certificaciones de las Partidas de Nacimiento de mi Mandante, de la demandada y de su menor hija,
- La Certificación de la Partida de Matrimonio de mi mandante con la demandada,
- La declaración Jurada de ingresos y egresos de mi mandante, firmada por mi persona con las facultades que me confiere el poder con que actúo.

RUEBA TESTIMONIAL:
Ofrezco como testigo al señor Jorge , de treinta y siete años de edad, Comerciante, del domicilio de xxx, con Documento Unico de Identidad número cero .

IV. CUIDADO PERSONAL, CUOTA ALIMENTICIA Y REGIMEN DE VISITAS:
Solicito que el cuidado personal de la menor hija de mi representado siga siendo ejercido por la demandada, y ofrezco en nombre de mi representado una cuota de alimentos por la Cantidad de Ciento Veinticinco Dólares de los Estados Unidos de América, y como base de actualización que ésta se incremente en un CINCO POR CIENTO ANUAL, mientras exista la obligación; Dicha obligación será cumplida por medio de remesas giradas a nombre de la demandada a través de la empresa WESTERN UNION; y como Régimen de visitas solicito que este sea abierto, para que mi representado pueda ver y visitar a su hija cuando ello le sea posible, dado que no se encuentra domiciliado en la República de El Salvador.
Sobre la Pensión Alimenticia Especial, sobre el uso de vivienda familiar y sobre la Liquidación del patrimonio conyugal no me expreso, ya que estos no proceden.

Por todo lo anteriormente expuesto a Usted PIDO:
a) Me admita la presente demanda.
b) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.
c) Se agreguen los documentos antes referidos en la forma en que los presento y que más adelante detallo.
d) Emplace, cite y notifique a la demandada G_____en el lugar ubicado en Cuarta Calle __________.
e) Fije fecha para la celebración de las respectivas Audiencias, y previo el trámite de ley, en audiencia de sentencia se dicte el Fallo mediante el cual se decrete el Divorcio de mi representado y la demandada señora G___, por el motivo antes expresado.
f) Libre los Oficios respectivos al Registro del Estado Familiar correspondiente, a fin de que se cancele la partida de matrimonio de mi mandante y se asiente la de divorcio.

Comisiono al Licenciado xxxxx, para que en mi nombre pueda recibir notificaciones, así como presentar, recibir y retirar cualquier información relacionada con el proceso.

Asimismo, le manifiesto que no me encuentro en ninguna de las inhabilidades que señala el Artículo Noventa y nueve del Código de Procedimientos Civiles.

V. NOTIFICACION Y CITACIONES.
Mi mandante, el testigo nominado y el Suscrito Apoderado, recibiremos notificaciones y citaciones, en siguiente dirección: Casa número Treinta ______a. Telefax ___4.

VI. ANEXOS
Acompaño a la presente para que sean agregados los documentos siguientes:
a) Fotocopia certificada notarialmente del Poder General Judicial con Cláusula Especial con que actúo.
b) Declaración Jurada de Ingresos y egresos de mi representado.
c) Certificación de Partidas de Nacimiento de mi Mandante, de la demandada y de su menor hija.
d) Certificación de la Partida de Matrimonio de mi mandante con la demandada.

Santa Tecla, a los diecisiete días del mes de octubre del año dos mil ocho.-
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, Tony Vasquez., Fgiovanni, foxxx83, Ross, 96Dora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2011 03:18 #3 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: Modelo de Demanda de Divorcio
hey muchas gracias por el modelo

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2011 00:51 #4 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: Modelo de Demanda de Divorcio
El amigo 123456 dejo este modelo talvez te sirva.. bendiciones...

elsalvadorlex.org/index.php?option=com_j...oad&catid=15&cid=658

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)
El siguiente usuario dijo gracias: foxxx83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2012 19:49 #5 por camilo
Respuesta de camilo sobre el tema Re: Modelo de Demanda de Divorcio
gracias estaba necesitando un formato tambien muy amable de tu parte
El siguiente usuario dijo gracias: italia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2012 21:23 #6 por Fgiovanni
Respuesta de Fgiovanni sobre el tema Re: Modelo de Demanda de Divorcio
Estimado josep, muy bueno su escrito, me permiti guardarlo en mis archivos como futura referencia, gracias por compartirlo con nosotros.

Giovanni Fonseca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2013 21:01 #7 por Arthur
Respuesta de Arthur sobre el tema Re: Modelo de Demanda de Divorcio
Excelente modelo gracias por compartirlo bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 03:26 #8 por shylbeth
Respuesta de shylbeth sobre el tema Re: Modelo de Demanda de Divorcio
justo el que necesito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2013 21:05 #9 por rosa ayala
Respuesta de rosa ayala sobre el tema Modelo de Demanda de Divorcio
gracias necesitaba un modelo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2014 16:21 #10 por Patrickio
Respuesta de Patrickio sobre el tema Modelo de Demanda de Divorcio
Hola Colega he aqui un modelo de demanda, espero ayudarle:

NEMA: PROCESO DE DIVORCIO.
SEPARACION DE LOS CONYUGES POR UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS

SEÑORA JUEZA DE FAMILIA DE SOYAPANGO.-

Toño Tetunte, de cincuenta años de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número xxxxxxxx, con Tarjeta de Identificación Tributaria Número xxxxx y portadora de mi Documento Único de Identidad número xxxxxxxx, y sin ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 67 del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles, referente al ejercicio de la procuración, a usted con todo respeto EXPONGO:
Que tal como lo compruebo con el PODER JUDICIAL ESPECIAL, otorgado a mi favor de conformidad a lo establecido en el artículo once de la Ley Procesal de Familia, soy APODERADO JUDICIAL ESPECIAL, de la señora PATRICIA DEL CARMEN GONZÁLEZ GÁMEZ, quien es de cuarenta años de edad, casada, empleada, del domicilio de Cuscatancingo, portadora de su Documento Único de Identidad número cero dos millones trescientos sesenta y cuatro mil novecientos doce - cuatro; con residencia actual en Ciudad Futura II, Pasaje y polígono sesenta y tres casa numero diecinueve, donde pueden realizarse todos los estudios que consideren necesarios efectuar los profesionales del Equipo Multidisciplinario adscrito a este tribunal y donde puede citarse a mi Mandante, cuando deba comparecer personalmente al mismo.-
Que con expresas instrucciones de mi mandante vengo a iniciar el PROCESO DE DIVORCIO, por la causal segunda del artículo ciento seis del Código de Familia, siendo la SEPARACION DE LOS CONYUGES DURANTE UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS, en contra del señor RAMSEY ALFREDO MENJÍVAR HUEZO , conocido como RAMSEY ALFREDO MENJÍVAR HUEZO, quien es mayor de edad, de quien se desconoce el domicilio o residencial actual; pero que fue su último lugar de residencia conocido en Avenida Juan Bertis numero treinta y ocho, Ciudad Delgado, San Salvador; por lo que deberá citarse notificarse y emplazarse por medio de edictos de conformidad a lo dispuesto en el artículo 34 inciso cuarto de la Ley procesal de familia.-
Que baso las pretensiones de la presente demanda en los hechos siguientes:
I.- Que mi mandante contrajo matrimonio civil con la señor RAMSEY ALFREDO MENJÍVAR HUEZO, conocido como RAMSEY ALFREDO MENJÍVAR HUEZO, el día diecisiete de enero del año dos mil dos, tal como lo compruebo con la Certificación de la Partida de Matrimonio, que presento.-
II.- Que en dicha unión matrimonial procrearon a KARLA MARIA y JOSE LUIS, de nueve y catorce años de edad respectivamente, ambos estudiantes, del domicilio y residencia igual a mi mandante y cuya dirección antes he anotado; en consecuencia es ella quien de forma exclusiva ejerce la Guarda y Cuidado Personal de los menores y además la Representación Legal.-
Que sobre los derechos de sus menores hijos mi mandante se reserva el derecho de peticionar lo que corresponde porque como antes lo anote ella desconoce cuál es el actual domicilio o residencia actual del padre de sus hijos.-
III.- Que los esposos no adquirieron bienes muebles o inmuebles en común sobre los cuales deban disponer; por lo que no sientan las bases para liquidar el Régimen Patrimonial, sumado a que el Matrimonio, de ellos es regido por el Régimen de Comunidad Diferida, en consecuencia, tampoco es procedente pronunciarse sobre la anterior situación.-
Que tampoco es procedente entre los cónyuges la Cuota Alimenticia Especial, ni la Pensión Compensatoria, por no cumplirse los requisitos exigidos en la ley para su pronunciamiento.-
IV.- Que los cónyuges se encuentran separados desde hace ocho años, fecha desde la cual el esposo de mi mandante decide abandonar el hogar familiar y residir en la casa de habitación que he anotado como último domicilio; pero que supo porque así se los expresaron personas amigas en común con su esposo que este reside desde hace aproximadamente cinco años en la ciudad de Panamá, y que la misma no recibe ningún tipo de ayuda o apoyo de parte de su esposo y padre de sus hijos; Así como tampoco este señor se relaciona con los menores por ningún medio; en consecuencia cada uno de ellos vive en casas distintas, proveyéndose de lo necesario para su propia subsistencia, dejando los esposos de hacer vida en común; en consecuencia el matrimonio de ellos dejo de cumplir con las finalidades del matrimonio y por el cual fue constituido, es decir hacer una plena y permanente comunidad de vida, por lo que posterior a la aportación y valoración de la prueba pertinente es procedente peticionar que se decrete el divorcio por configurarse la causal segunda del artículo ciento seis del Código de Familia, siendo la Separación de los Cónyuges durante uno o más años consecutivos.-
Presento para ser agregados al expediente, original y copias correspondientes de los documentos siguientes, para que una vez confrontados y de resultar conformes se agreguen los segundos en legal forma y se me devuelvan los primeros:
Poder Judicial Especial, otorgado a mi favor por mi mandante de conformidad de conformidad a lo establecido en el artículo once de la Ley Procesal de Familia.-
Certificación de Partida de Matrimonio de los referidos cónyuges.-
Certificación de la Partida de nacimiento de cada uno de los cónyuges.-
Certificación de la Partida de Nacimiento de los hijos procreados en el matrimonio.-

A efecto de probar los extremos de mis pretensiones, ofrezco aportar la declaración de los testigos señora SOFIA HERNÁNDEZ GAMÉZ DE CRUZ, quien es mayor de edad, doméstica, casada, del domicilio de Ayutuxtepeque, portador de su Documento Único de Identidad número cero cero ochocientos ochenta y siete mil ochocientos treinta y ocho – cuatro; y señor GIOVANNI ALEXANDER CRUZ VILLALTA, quien es mayor de edad, casado , del domicilio de Ayutuxtepeque , portador de su Documento Único de Identidad número cero un millón diez mil seiscientos treinta y tres – siete.
Así mismo para darle cumplimiento a lo establecido en el artículo 122 del Código Tributario anexo copia simple de mí Documento Único de Identidad Tarjeta de Identificación Tributaria y Tarjeta de Identificación de Abogado.
Por todo lo anteriormente expuesto y basándome en lo dispuesto en el artículo ciento seis causal segunda, del Código de Familia; once; y cuarenta y dos de la Ley Procesal de Familia, con el mismo respeto PIDO:
a.- Me admita la presente demanda.-
b.- Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.-
c.- Cite, notifique y emplace al señor RAMSEY ALFREDO MENJÍVAR HUEZO conocido como RAMSEY ALFREDO MENJÍVAR HUEZO, de las generales antes expresadas, de conformidad a lo establecido en el artículo 34 inciso cuarto de la Ley Procesal de Familia.-
d.- Cumplidas las fases del proceso que establece la ley, y posterior a la aportación y valoración de la prueba en Sentencia, se decrete el divorcio por configurarse la causal segunda del artículo ciento seis del Código de Familia, es decir por SEPARACION DE LOS CONYUGES DURANTE UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS; Se ordene en consecuencia la disolución del vínculo matrimonial, se libre el oficio correspondiente a fin de que se cancele la Partida de Matrimonio, y se anote por separado la de divorcio, y se hagan las marginaciones y modificaciones de ley.-
e.- Que sobre los derechos patrimoniales del matrimonio no es procedente pronunciarse porque los cónyuges no adquirieron bienes en común. A pesar de haber constituido el Régimen de Comunidad Diferida.
f.- Se reserva mi mandante además el derecho de ejercer lo que corresponda respecto de sus menores hijos, por desconocer el domicilio o residencia actual del padre de sus hijos.
g.- Se me extienda Certificación de la Sentencia, una vez ejecutoriada la misma.-
Señalo para oír notificaciones y citaciones tanto para mi Mandante, los testigos propuestos, como mi persona el fax xxx

Soyapango, ________________________________
El siguiente usuario dijo gracias: luis castro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2014 16:40 #11 por Patrickio
Respuesta de Patrickio sobre el tema Modelo de Demanda de Divorcio
Te iba a enviar un modelo pero alguien se adelanto y ya esta un modelos de demanda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2014 09:45 #12 por felixgranados1@gmail.com
Respuesta de felixgranados1@gmail.com sobre el tema Modelo de Demanda de Divorcio
Excelente aporte .....!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
Gracias a Foro Kunena