Autorización para menor salir del pais.

05 Nov 2014 13:59 #1 por Guspenk
Hola, amigos un cliente me ha dicho que en Migración le dijeron que la autorización de los padres para que el menor hijo puedar salir del pais acompañado de un tecero, debe hacerlo como todos sabemos en acta notarial, pero que esta acta debe "estar con protocolo" (sic)..(literalmente así le dijeron en migración)...desde cuando migración esta con estas cosas? o estan experimientado con esta señora???

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2014 14:22 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Autorización para menor salir del pais.

Guspenk escribió: Hola, amigos un cliente me ha dicho que en Migración le dijeron que la autorización de los padres para que el menor hijo puedar salir del pais acompañado de un tecero, debe hacerlo como todos sabemos en acta notarial, pero que esta acta debe "estar con protocolo" (sic)..(literalmente así le dijeron en migración)...desde cuando migración esta con estas cosas? o estan experimientado con esta señora???


Cuando hacen referencia al protocolo quieren expresar que debe ser firmado por un Notario :blink:; porque muchas personas confunden a los Notarios con los Abogados.

:P
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2014 23:15 #3 por josan2022
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2014 10:17 #4 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema Autorización para menor salir del pais.
Me extraña ya que es en ACTA NOTARIAL, es claro no hay donde confundirse.

Mi respetada Lic. Ramirez, siempre a pasado que cuando se refieren a instrumentos notariales le dicen a los usuarios de la siguiente forma "que venga firmado y sellado por Abogado" hasta a mi me lo han dicho cuando yo he consultado hasta que les aclaro que no sera por Notario, y rectifican pero se lo dicen a uno como queriendo decir eso les va a salir caro y también sucede que esos empleados cuando uno les dice que uno mismo es el Notario les cambia la caray quieren rectificar jejejejjejeje ;) ;) ;) ;)

Desgraciadamente así es nuestra población-empleados de gobierno-siempre queriendo menos preciar a las personas que hacen uso de los servicios públicos, sin ponerse a pensar que sin el costo de esos trámites no tendrían para pagarles a ellos.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2014 20:27 - 11 Nov 2014 20:31 #5 por Guspenk
Respuesta de Guspenk sobre el tema Autorización para menor salir del pais.
Lic NVramirez y Lic. Calderon, gracias por sus respuestas, más que los funcionarios o empleados públicos, el problema son los mismos cliente, pues muchas veces solo porque le dijeron así en migración creen que es la santa verdad y que uno les esta mintiendo y que debe hacerlo tal como le dijeron en las oficinas gubernamentales...esta cliente seguia de necia, solo porque asi se lo habian dicho en migración (que en hoja de protocolo se debia hacer la autorización, yo hable después y me confirmaron que era en hoja simple. :)

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2014 12:39 #6 por Lic. de Monterrosa
Respuesta de Lic. de Monterrosa sobre el tema Autorización para menor salir del pais.
Disculpen estimados, ya que estan con este tema quería preguntarles, si la autorización la da un padre que esta en el extranjero, es siempre en acta notarial o también se puede hacer por poder?? gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
Gracias a Foro Kunena