CANCELACIÓN DE PARTIDA DE MATRIMONIO.

08 Nov 2014 22:00 - 08 Nov 2014 22:17 #1 por noelle
Buenas noches tengo mis dudas con respecto a un caso, que dos personas que contrajeron matrimonio en el extranjero, y dicho matrimonio aparece inscrito dos veces, o sea existen dos partidas de matrimonio,,hoy en día llevare el divorcio, pero tengo este inconveniente de las dos partidas de matrimonio,, en las cuales no varían los datos, aparece la misma fecha de matrimonio, mismos nombres de los contrayentes.- Entonces necesito ayuda en cuanto que debo de hacer, ¿realizo la cancelación de la segunda partida de matrimonio? por favor se los agradeceré mucho,.feliz día. ah y algo de seguir la cancelación de partida de matrimonio, por duplicidad, sera necesario que los dos otorguen el poder para hacer dicha anulación o bastara con solo uno de los conyujes lo haga???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2014 03:58 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema CANCELACIÓN DE PARTIDA DE MATRIMONIO.
ESta bien curioso el caso pues por el principio registral de Prioridad el segundo registro ya no tendria valor alguno.Ya que es en el extarnjero que se realizo el acto,soliciten apostillado del acta de matrimonio de la primera inscripcion y conferme a esta tramiten el divorcio.Siempre hay que tomar en cienta la ley nacional de los contrayentes y la del lugar en que se realizo el acto y ademas alguna capitulacion matrimonial y los mas importante que no exista contencion.Con respecto al poder en efecto seria de los dos contrayentes la autorizacion de solo uno no basta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2014 07:31 #3 por noelle
Respuesta de noelle sobre el tema CANCELACIÓN DE PARTIDA DE MATRIMONIO.
Gracias Javier por su respuesta, la tomare en cuenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena