Matrimonio en la playa

10 Nov 2014 11:56 #1 por AlboLongo
Matrimonio en la playa Publicado por AlboLongo
Buen dia colegas tengo una duda que quiero solventar y es la siguiente, habria algun problema en celebrar un matrimonio en la playa(el espino usulutan especificamente), en el que ambos contrayentes tienen sus partidas de nacimiento en San Salvador y que el instrumento diga que ha sido celebrado en san salvador para remitir los documentos en una sola diligencia y evitar viajar a usulutan para presentar el matrimonio en el registro?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2014 13:55 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Matrimonio en la playa

AlboLongo escribió: Buen dia colegas tengo una duda que quiero solventar y es la siguiente, habria algun problema en celebrar un matrimonio en la playa(el espino usulutan especificamente), en el que ambos contrayentes tienen sus partidas de nacimiento en San Salvador y que el instrumento diga que ha sido celebrado en san salvador para remitir los documentos en una sola diligencia y evitar viajar a usulutan para presentar el matrimonio en el registro?


El único problema serla que los esposos no tuvieran claro donde pueden ir a retirar su partida de matrimonio; porque al Notario se le olvido advertirles que aún cuando el acto se realice en Usulutàn, se asentará el matrimonio en San Salvador.

Personalmente nunca lo he hecho; pero he asistido a bodas en la playa y siempre de la lectura del testimonio se entiende que se establece la ciudad de San Salvador, como lugar donde se celebro el matrimonio.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2014 14:34 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Matrimonio en la playa
lo correcto si es en la playa el nombre de la playa y el canton que pertenece a que jurisdicción pertenece la partida de trimonio tiene que asentarse en la alcaldia que tiene jurisdicción en la playz por ejemplo si hacen el matrimonio en garita palmera la partida de matrimonio se asienta en san francisco menenendez.-
si se hace fuera de este contexto el matrimonio sería nulo
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena