tiempo d entrega de los libros de protocolo info

11 Nov 2014 09:20 #1 por saru
hola como estan.
Ayer entregue los libros de protocolo cabal el 15 dia de su vencimiento, corrido, no dia habil, y le pregunte a una de las lics de ahi que con el cod de proce civiles y mercantiles todos lo tiempos son en dia habil, y le preg si lo 15 dias que dan son habiles o corridos, pues me dijo q ahi los toman como corridos no habiles y que si uno se tarda por ejemplo una cantidad de tiempo extra como meses, imagines q le toca en enero y lo entrega en mayo dice q puede haber problemas, asi q tomenlo en cuenta, no se si los demas han tenido mas experiencias sobre esto para que las compartan, yo siempre lo he entregado a tiempo por eso no se q puede pasar....

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2014 09:25 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema tiempo d entrega de los libros de protocolo info

saru escribió: hola como estan.
Ayer entregue los libros de protocolo cabal el 15 dia de su vencimiento, corrido, no dia habil, y le pregunte a una de las lics de ahi que con el cod de proce civiles y mercantiles todos lo tiempos son en dia habil, y le preg si lo 15 dias que dan son habiles o corridos, pues me dijo q ahi los toman como corridos no habiles y que si uno se tarda por ejemplo una cantidad de tiempo extra como meses, imagines q le toca en enero y lo entrega en mayo dice q puede haber problemas, asi q tomenlo en cuenta, no se si los demas han tenido mas experiencias sobre esto para que las compartan, yo siempre lo he entregado a tiempo por eso no se q puede pasar....


Pues yo NUNCA lo he entregado en tiempo :blush: principalmente porque siempre se me agota y debo hacer el trámite para que me autoricen uno nuevo; entonces quizá no son tan "literales" porque ya me lo han revisado para autorizarme otro.

Entonces con el agotado SIEMPRE se me pasa el tiempo de entrega y hasta ahora no he tenido problemas. Claro¡¡¡ lo mejor como Notario novel, es cumplir con los plazos.

Suerte...

PD: los quince días siempre son corridos NUNCA hàbiles
El siguiente usuario dijo gracias: saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2014 09:50 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema tiempo d entrega de los libros de protocolo info

saru escribió: hola como estan.
Ayer entregue los libros de protocolo cabal el 15 dia de su vencimiento, corrido, no dia habil, y le pregunte a una de las lics de ahi que con el cod de proce civiles y mercantiles todos lo tiempos son en dia habil, y le preg si lo 15 dias que dan son habiles o corridos, pues me dijo q ahi los toman como corridos no habiles y que si uno se tarda por ejemplo una cantidad de tiempo extra como meses, imagines q le toca en enero y lo entrega en mayo dice q puede haber problemas, asi q tomenlo en cuenta, no se si los demas han tenido mas experiencias sobre esto para que las compartan, yo siempre lo he entregado a tiempo por eso no se q puede pasar....


Gracias, por la infromacion.

Y por cierto otra muestra mas de que en la seccion hacen lo que les da la gana (y lo peor que solo ellos saben lo que tienen por correcto a uno le dicen hasta que segun ellos ha cometido uno algun "error").

Lo correcto es que la que atendio le haya dicho: "Si tiene razon lic. con el nuevo C Pr C y M, los dias han de ser habiles, como la ley de notariado no dice si son habiles o continuos, pero fijese que nosotros aunque vengan meses o años despues los agarramos y no decimos nada".

Conclusion: siempre preguntemos en la seccion y sigamos ejemplo de los notarios mas experimentados (solo que linde con delito no les hagamos caso) y cuando podamos cambiemos la situacion (pongamos alguna demanda en lo contencioso administrativo, pero eso si veremos la sentencia en unos 20 años, pero la veremos.....quizas).

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2014 08:02 #4 por saru
Respuesta de saru sobre el tema tiempo d entrega de los libros de protocolo info
bueno yo en mi opinion personal le tengo algo de Miedo a la seccion del notariado con tanto criterio relativo nunca se sabe si se hace bien o mal!!!! deberian podenrse de acuerdo todos en tener una sola linea de pensamiento acorde a la ley... bueno hay q tenre espèranza que llegara algun dia un buen jefe o jefa a la seccion del notariado que ponga orden porq mientras tanto estamos perdidos

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2014 10:39 #5 por ayalamend
Respuesta de ayalamend sobre el tema tiempo d entrega de los libros de protocolo info
Nunca desde que soy notario he tenido inconveniente con entregar el libro despues de los 15 dias. entiendo que el perjuicio es para uno como notario en el caso de que se ternime el libro o se caduque la vigencia del mismo y no se presente, pueto que mientras no se presenta el libre anterior no puede uno obtener autorizacion para compra de hojas y mucho menos para que se lo autoricen.

Sin embargo he escuchado que algunos notarios han sido llamados de la sección, cuando han pasdo un tiempo prudencial y no se presentan a entregar los libros que se encuentran en su poder.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena