poder para cliente en el extrajero

11 Nov 2014 09:48 - 11 Nov 2014 09:49 #1 por lizzy
Buenos dias colegas les deseo exitos mi consulta radica en que tengo un Cliente en EEUU que quiere que lo represente en un caso de ANDA pues lo demando por incumplimiento de una licitacion que el habia ganado con ellos pero que cuando le hicieron saber que la habia ganado el ya estaba fuera del pais y se dio cuenta por email. el caso es que quiere que yo le haga las averiguaciones aca pero quiere que yo le mande el poder judial para representarlo de aca y no se si podria y cuanto deberia COBRAR por estas diligencias me ayudan por favor.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2014 10:04 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema poder para cliente en el extrajero
Usted puede:

1- Ir a donde esta su cliente (si usted es notario) para que le de un poder a un amigo suyo y despues lo sustituya ante otro notario a su favor.

2- Hacer el formato del poder y mandarselo al cliente para que asi se lo redacten en el consulado de El Salvador (que alli ya tiene formatos, a menos que usted quiera algunas cosas particulares o clausulas especiales), y luego se lo envian a Relaciones Exteriores y paga y hace el tramite correspondiente.

3- Manda el formato del poder al cliente, y el busca cualquier notario salvadoreño donde el esta, y se lo mandan el testimonio por correo (wester union, etc) a usted.

Usted sabra cual opcion es mas factible para usted ($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$).

Por cierto yo recomendaria un poder general judicial con clausulas especiales y administrativo.

Y por ultimo cuanto esta cobrando colega?, para asi tener un parametro para cuando me salga un caso asi :laugh: :laugh: :laugh:

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: lizzy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2014 10:09 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema poder para cliente en el extrajero
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: no lei que tambien preguntaba que cuanto cobraba :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Yo cobraria sin incluir el gasto del poder (que depende de la opcion que elija y que en el caso 1 usted sabra cuanto, en el 2 vea la pagina de relaciones exteriores que ahi sale cuanto gasta en todo el tramite, y la 3 depende del notario salvadoreño que esta en el exterior) por lo menos unos $ 300 (no porque mas dependiendo del monto del contrato, recuerde que si el cliente tiene para andar en el extranjero puede pagar esa cantidad), y partiendo de que es unicamente averiguar la situacion de la licitacion (conseguir algunas copias del procedimiento si fuera posible cuando mucho), no incluye representarlo ante un procedimiento sancionatorio administrativo ni judicial (si acaso hubiere).

Antes de hablar con el cliente deberia leer la LACAP para saber que consecuencias pueden haber ante la licitacion ganada pero no ejercida (asi el cliente valorara que sale barato saber que paso realmente).

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: lizzy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2014 10:27 #4 por lizzy
Respuesta de lizzy sobre el tema poder para cliente en el extrajero
Muchisimas gracias creame colega ha sido de gran ayuda su respuesta y creo que me inclinare por la opcion dos esque la uno no mucho la comprendi, y en cuanto al costo me parece gracias por ayudarme soy nueva en la litis.- :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2014 11:00 #5 por Lic. Miguel Solís
Respuesta de Lic. Miguel Solís sobre el tema poder para cliente en el extrajero
lizzy: Lo que se van a enfrentar ante el ANDA es que la institución, por ser una licitación, va a reclamar hacer efectiva la Garantía de Mantenimiento de Oferta, de acuerdo al art. 33 LACAP. Cuando tenga el caso, con gusto le asesoramos. Hay muchas formas de enfrentar la situación.
El siguiente usuario dijo gracias: lizzy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2014 11:10 #6 por mariansofia
Respuesta de mariansofia sobre el tema poder para cliente en el extrajero
COLEGA: en lo personal, tengo por práctica enviar el formato de poder a los clientes en el extranjero, ya sea por fax o e-mail al cliente o al cónsul, a fin que el poder sea enviado tal como será requerido en El Salvador, previo a ello sería bueno acudir a ANDA, a fin que le manifiesten si ellos requieren algún dato específico como el número o fecha de la oferta o licitación, etc. en cuanto a los honorarios en el extranjero los poderes andan por los $200-300 y a lo que usted puede cobrar puede tomar como base el monto del contrato hay quienes toman el 1%. Le adjunto formato de poder.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: poderjudic...lex.docx
Tamaño del Archivo:14 KB
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: lizzy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2014 15:24 #7 por Lic. de Monterrosa
Respuesta de Lic. de Monterrosa sobre el tema poder para cliente en el extrajero
Aprovechando y con el permiso de los demás colegas.... quiero preguntarle a Mariansofia, si tiene alguna tabla de los cobros que hacen los Notarios en USA, específicamente en Los Angeles, por los servicios que prestan... pues pronto estare ejerciendo allá si Dios quiere, y necesito con urgencia esa informacion; mil gracias..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2014 20:31 #8 por lizzy
Respuesta de lizzy sobre el tema poder para cliente en el extrajero
Muchas gracias Lic. Miguel Solis cuando tenga mas informacion del proceso le tomo la palabra para que me asesore un poco de verdad gracias feliz noche
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Miguel Solís

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2014 20:33 #9 por lizzy
Respuesta de lizzy sobre el tema poder para cliente en el extrajero
Gracias Licda. MarianSofia me sera de mucha utilidad el formato y su asesoria feliz noches.-
El siguiente usuario dijo gracias: mariansofia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena