Ayuda

12 Nov 2014 11:02 #1 por Gabrielito
Ayuda Publicado por Gabrielito
Amigos quiero pedirle de favor me ayuden que debo de presentar en un proceso de divorsio por mutuo consentimientoy si me podrian proporcionar todos los escritos que se deben presentar se lo agradesere mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2014 11:19 #2 por urano
Respuesta de urano sobre el tema Ayuda
Aquí le adjunto todo para iniciarlo, adecúelo a su caso, colega, suerte!!!.
(Poder en Escrito para divorcio mutuo consentimiento)
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA:

………………… de cuarenta y cuatro años de edad, electricista, y ………………………..de cincuenta y cuatro años de edad, costurera, ambos del domicilio de la ciudad de Santa Ana, con Documentos Únicos de Identidad Números: Cero tres millones novecientos doce mil setecientos setenta y dos- cuatro y Cero tres millones novecientos diecisiete mil ciento treinta y dos- cinco, respectivamente, a Usted con todo respeto EXPONEMOS:
Que somos civilmente casados, tal como consta en Certificación de Partida de Matrimonio Numero: SEISCIENTOS TREINTA Y UNO, Folio SEISCIENTOS TREINTA Y DOS del tomo SEGUNDO de Partidas de Matrimonio, que El Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal Santa Ana, llevo durante el año dos mil seis, y hemos decidido promover ante su digna Autoridad, divorcio por la causal primera del Artículo Ciento Seis del Código de Familia, es decir por Mutuo Consentimiento, por lo que por este medio nombramos para que nos represente en el tramite correspondiente al Licenciado ………………………..quien es mayor de edad, Abogado, del domicilio de ………….., con Tarjeta de Identificación de Abogado Numero:……………, para que en nuestra representación pueda iniciar e intervenir en el tribunal a su digno cargo el Divorcio por Mutuo Consentimiento, por lo que en base al artículo cien de la Ley Procesal de Familia, lo facultamos especialmente para que en nuestro nombre pueda conciliar, admitir hechos, ratificar todo y cada una de las clausulas contenidas en el convenio de divorcio en audiencia de sentencia que señale para tal efecto, concediéndole además las facultades contenidas en el Articulo sesenta y nueve del Código Procesal Civil y Mercantil, estando facultado para desistir en caso fuere necesario, y representarnos hasta su completa finalización.
Por lo anteriormente expuesto, a Usted de manera atenta PEDIMOS:
A) Nos admita el presente escrito y
B) De acuerdo al Articulo Once de la ley Procesal de Familia tenga como nuestro Apoderado al Licenciado …………..de generales antes relacionadas.-
San Salvador, …………..




EL SUSCRITO NOTARIO DOY FE: Que las firmas que calzan el anterior escrito se leen: …………………………

( Convenio de divorcio por mutuo consentimiento)

En la ciudad de ………………………………...- Ante mí, ……………, Notario, de este domicilio, COMPARECEN: Los señores ………………..de cuarenta y cuatro años de edad, electricista y ………………………de cincuenta y cuatro años de edad, costurera, los dos del domicilio de Santa Ana, a quienes hoy conozco y los identifico por medio de sus Documentos Únicos de Identidad Por su Orden Números: Cero tres millones novecientos doce mil setecientos setenta y dos- cuatro y Cero tres millones novecientos diecisiete mil ciento treinta y dos- cinco; y Tarjetas de Identificación Tributaria Por su Orden Números: Cero doscientos diez- cero veinte mil seiscientos setenta- ciento uno- cinco y Cero doscientos diez- ciento noventa mil ochocientos sesenta- cero cero tres- siete todos respectivamente y ME DICEN: Que han convenido solicitar ante la Autoridad Judicial competente el divorcio por la causal de MUTUO CONSENTIMIENTO, regulada en el Artículo Ciento Seis del código de familia, en consecuencia a efecto de que se declare disuelto el vinculo matrimonial que los une, a fin de darle cumplimiento a lo establecido en el Artículo Ciento Ocho del Código de Familia vigente, formalizan el siguiente CONVENIO DE DIVORCIO SOBRE LOS PUNTOS SIGUIENTES, PRIMERO: Me declaran los comparecientes que contrajeron Matrimonio Civil, a las dieciocho horas del día veintiséis de abril del año dos mil seis, ante los oficios del Notario René Ernesto Valdez Ancheta, lo cual consta en Certificación de Partida de Matrimonio que tuve a la vista, asentada bajo el número SEISCIENTOS TREINTA Y UNO, folio número SEISCIENTOS TREINTA Y DOS del Tomo SEGUNDO de Partidas de Matrimonio que El Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, llevo en el año DOS MIL SEIS; Que procrearon un hijo de nombre …………………. de veintidós años de edad, empleado, de este domicilio, filiación que consta certificación de Partida de Nacimiento inscrita bajo el número DOS MIL QUINIENTOS NUEVE, folio número DOS MIL QUINIENTOS DIEZ del Tomo QUINTO “B” de Partidas de Nacimientos, que El Registro Civil hoy Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, llevo durante el año MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y DOS, en la que consta que el joven………………, nació a las nueve horas quince minutos del día siete de septiembre del año mil novecientos noventa y dos, siendo hijo de ambos comparecientes. Siendo innecesario establecer Representación Legal; cuido personal, régimen de visitas del mismo y alimentos a favor del citado hijo, por haber alcanzado este su mayoría de edad. SEGUNDO: Que los comparecientes contrajeron Matrimonio Civil constituyendo el Régimen Patrimonial de COMUNIDAD DIFERIDA, por lo cual declaran que los bienes muebles ya fueron distribuidos de forma equitativa entre los mismos y no tienen a la fecha bienes inmuebles sujetos a liquidación o en proindivisión sobre los cuales haya de pronunciarse. TERCERO: RECLAMACIONES POSTERIORES: Que en razón del Matrimonio no tienen que hacerse ninguna clase de reclamaciones, ni demandas posteriores; en consecuencia no procede determinar ninguna pensión alimenticia especial ni pensión compensatoria que se deba pagar por uno de los cónyuges al otro. Así se expresaron los comparecientes, a quienes les expliqué, ampliamente todos los efectos legales de esta ACTA NOTARIAL, que consta una hoja útil y leído que se los hube, íntegramente todo lo escrito, en un solo acto sin interrupción, manifiestan su conformidad, ratifican su contenido y firmamos.- DOY FE.-

(Solicitud de divorcio a presentarse en juzgado)
Nema: Solicitud de Divorcio por mutuo consentimiento.
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA:

……………………. mayor de edad, Abogado, de este domicilio, Con Documento Único de Identidad Numero:…………, a Usted con todo respeto EXPONGO:
Que tal como lo demuestro con Escrito de Poder Especial Judicial que presento en original y copias de ley, con el cual legitimo la personería con que actúo, soy APODERADO ESPECIAL JUDICIAL de los señores ……………………………..los dos de veintiocho años de edad, estudiantes y empleados, del domicilio de Los Ángeles, Estado de California, Estados Unidos de Norteamérica, la primera portadora de su Pasaporte Salvadoreño Número: R E CERO SEIS DOS UNO UNO CERO OCHO y el segundo portador de su Tarjeta de Identificación del Estado de California Número: D DOS CUATRO DOS OCHO SIETE SIETE CUATRO.
Que mis Mandantes contrajeron Matrimonio Civil, en esta ciudad, ante los oficios del Notario Edwin Antonio Pineda Velásquez, a las doce horas treinta minutos del día diez de diciembre del dos mil dos, según consta en Certificación de Partida de Matrimonio inscrita bajo el número: UN MIL QUINIENTOS SESENTA Y UNO, folio UN MIL QUINIENTOS SESENTA Y DOS del Tomo SEGUNDO de Partidas de Matrimonio que El Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, llevo durante el año DOS MIL DOS, que presento en original y copias de ley, para que una vez confrontadas entre sí, se agregue la copia y se me devuelva el original, documento con el cual compruebo el Estado Familiar de cónyuges que une a mis citados representados; Pero es el caso su Ilustre Señoría que los mismos, de común acuerdo han decidido DISOLVER EL VINCULO MATRIMONIAL que los une y en consecuencia obtener el Divorcio, por la causal de MUTUO CONSENTIMIENTO, regulada en el ordinal 1° del Artículo 106 del código de familia, para lo cual han otorgado mediante Acta Notarial CONVENIO DE DIVORCIO, que presento en original y copias de ley, con el cual pretendo probar que mis mencionados mandantes han decidido divorciarse por la primera causal de divorcio, estipulada en el Artículo 106 del código de familia, dándole entero cumplimiento a lo preceptuado en los Artículos 108, 109 ambos del código de familia y 204 de la ley procesal de familia.
Siendo importante destacar que durante su Matrimonio mis referidos poderdante, no procrearon NINGUN HIJO(A) EN COMUN, por lo que es innecesario establecer los puntos accesorios a la disolución del vinculo matrimonial, como son alimentos, cuidado y guarda personal del hijo(a), relaciones y trato, régimen de visitas y pago de vivienda familiar, etc.
Que mis representados se hayan sometidos al régimen patrimonial de comunidad diferida; Sin embargo no tienen inmuebles y los bienes muebles que tenían, ya fueron distribuidos de forma equitativa y satisfactoria para ambos cónyuges, por lo que no existen bienes sujeto a liquidación.
Asimismo mis Mandantes no se deben ninguna clase de pensión, es decir PENSION ALIMENTICIA ESPECIAL y PENSION COMPENSATORIA reguladas en los Artículos 107 y 113 del Código de Familia.
Presento la documentación siguiente:
1) Escrito de Poder especial Judicial otorgado a mi favor, por mis mandantes antes citados;
2) Acta Notarial de Convenio de divorcio, suscrito por los referidos cónyuges para que sea previamente calificado;
3) Certificación de Partida de Matrimonio de los cónyuges;
4) Certificaciones de Partida de Nacimiento de mis mandantes señores…………………, con las cuales pretendo demostrar el asiento de partida de nacimiento de los mismos, las cuales presento en original y copias de ley para que una vez confrontados entre sí, se agreguen las copias y se me devuelva el original. No omito manifestar que debido a que el cónyuge……………….., nació en los Estados Unidos de América, a su asiento de partida de nacimiento no se le dará cumplimiento a los efectos legales regulados en el Artículo 125 de la ley procesal de familia.
Por todo lo anteriormente expuesto, a Usted respetuosamente le PIDO:
I) Admitirme la presente solicitud;
II) Se tenga por parte a mis mandantes y se me conceda la intervención de ley;
III) Se me cite a Audiencia de Sentencia en representación de mis poderdantes, en virtud de que los mismos no podrán hacerse presentes por encontrarse en los Estados Unidos de América y encontrarme debidamente facultado para representarlos en la citada audiencia;
IV) Con la prueba documental que presento, se decrete el DIVORCIO por la causal antes expresada y disuelto el vinculo matrimonial que une a mis nominados mandantes y en su oportunidad se ordene cancelar la Partida de Matrimonio que se encuentra asentada en la Alcaldía Municipal de esta ciudad, y se cancele la marginación de matrimonio asentada en la Partida de Nacimiento de…………………………, de conformidad a lo regulado en el Artículo 125 de la Ley Procesal de Familia.
Declaro bajo juramento que no adolezco de ninguna de las inhabilidades enumeradas en el Artículo 67 del Código Procesal Civil y Mercantil para ejercer la procuración.
Fundamento mi petición en los Artículos 106 ordinal 1° y 108 del Código de Familia.
Señalo para recibir notificaciones y citación el Despacho Legal ubicado en……………………..
San Salvador,……………….

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2014 16:48 #3 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Ayuda
Hola Gabrielito, excelente aporte lo que le envió el colega Urano.
En un mutuo consentimiento puede ud representar a los dos cónyuges por medio de un poder o por medio de escrito firmado por ambos cónyuges.
También puede en un mutuo consentimiento solo representar a uno de los cónyuges y por logica otro abogado representa al otro conyuge, e ambas situaciones pueden los aun esposos suscribir el convenio conjuntamente o facultarlo a ud para que puede suscribirlo, modificarlo y ratificarlo.

Cuando elaboren el convenio fijese que vayan todos y cada uno de los literales que le menciona el articulo 108 de familia.


Le deseo la mejor de las suertes.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2014 10:17 #4 por Gabrielito
Respuesta de Gabrielito sobre el tema Ayuda
Graias Lic. Grisolia lo tendre muy en cuenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2014 10:18 #5 por Gabrielito
Respuesta de Gabrielito sobre el tema Ayuda
Gracias Lic. URANO creame que me ayudara mucho esto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
Gracias a Foro Kunena