cesion de derechos hereditarios

13 Nov 2014 09:39 #1 por pancho
cesion de derechos hereditarios Publicado por pancho
hola, amigos..necesito de su gran ayuda...tengo un caso de cesion de derecho hereditarios
el caso es el siguiente: la abuela quiere ceder los derechos que le corresponden sobre la herencia dejada por su hija, a sus nietos, pero la dificultad esta en que uno de los nietos es menor de edad....que documento puedo hacer...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2014 09:53 #2 por carlosorellana1928@hotmail.com
Respuesta de carlosorellana1928@hotmail.com sobre el tema cesion de derechos hereditarios
BUENOS DÍAS EN EL CASO EN ESTUDIO SOY DE LA OPINIÓN COMO NOTARIO, QUE NO ES POSIBLE REALIZAR NINGUNA CLASE DE DOCUMENTO Y LA RAZÓN ES SENCILLA Y UNA DE LAS PERSONAS QUE TENDRÁ LA CALIDAD DE COMPARECIENTE ES MENDOR DE EDAD ADEMAS EXISTE PROHIBICIÓN EXPRESA VER ARTICULO 2 INCISO TERCERO DE LA LEY DEL EJERCICIO DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA Y DE OTRAS DILIGENCIAS; LO MEJOR SERIA EN EL CASO DEL MENOR LLEVAR LAS DILIGENCIAS DE ACEPTACION DE HERENCIA A NIVIL JUDICIAL, SUERTE, BENDICIONES.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2014 10:08 #3 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema cesion de derechos hereditarios
Para mi que la abuela siga tambien las diligencias junto a sus nietos y que despues les haga la donacion ya sea revocable o irrevocable del porcentanje que a ella le toco.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2014 13:20 #4 por cartulary
Respuesta de cartulary sobre el tema cesion de derechos hereditarios
siendo el caso que hay un menor de edad involucrado
lo correcto es seguir estas diligencias por la vía judicial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena