Modificación de cuota alimenticia

14 Nov 2014 11:16 #1 por Karla-G
Modificación de cuota alimenticia Publicado por Karla-G
Buenos días colegas podrían proveerme un formato de una modificación de cuota alimenticia. gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2014 12:59 #2 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema Modificación de cuota alimenticia
Este modelo lo subió el forista frank-vane:

Espero que te sirva este formato.... y al final hay una contestacion de prevencion de esta demanda.
Señor(a) Juez del Juzgado Primero de Familia.
Ciudad.

xxxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, Abogado y Notario, Originario y del domicilio de esta Ciudad, Departamento San Miguel, que me Identifica con mi Carnet de Abogado Numero: ----; y con Tarjeta de Identificación Tributaria Numero:
; a Ud., con el debido respeto le MANIFIESTO:
I- Que tal como lo compruebo con el correspondiente PODER ESPECIAL , que fue otorgado a mí favor, presentado original y sus respectivas copias, siendo Apoderada Especial de la Señora :
, conocida también como:
; de treinta y cuatro años de edad, Comerciante, Originaria de Lislique, departamento de La Unión; del domicilio de esta ciudad, departamento de San Miguel; que se Identifico con su Documento Único de Identidad Número:
; quien actúa en el Ejerció de su autoridad parental en representación de sus menores hijas: ILIANA GABRIELA; de catorce años de edad; DIANA VELINDA, de siete años de edad; Y NATTALI DANIELA, de siete años de edad, estudiantes, todas de apellidos VILLALTA; todas residen con su madre antes relacionadas en La Colonia ESMERALDA, Avenida Uno, Block-
s, de esta ciudad de San Miguel.
En su tribunal, a las nueve horas del día 21 de Abril 2005, decreto SENTENCIA en el expediente Número: SM-F1-263-(106-2) 2005-15, en donde se estableció que el Señor y ex cónyuge:
, conocido también como
, mayor de edad, Comerciante, divorciado, con domicilio y residencia en ese entonces en Colonia
, Avenida Uno, Block “C”, Casa Numero ----, de esta ciudad; ahora se encuentra residiendo en VILLAS DE
DE ESTA CIUDAD DE SAN MIGUEL; donde puede ser citado y emplazado.
El demando en ese momento y como parte accesoria se comprometía a cancelar la cantidad de CINCUENTA DOLARES para cada una de sus hijas.- Luego se inicio otra demanda al señor:
, conocido también como
; DE MODIFICACION DE SENTENCIA EN CUANTO A LA CUOTA ALIMENTICIA, con fecha 10 de febrero 2011; solicitando el incremento a la cuota alimenticia por la cantidad de CIENTO TREINTA Y TRES DOLARES CON TREINTA Y TRES CENTAVOS DE DÓLAR , para cada una de sus hijas y que en su totalidad hace LA CANTIDAD DE CUATROCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. Según consta en la referencia Numero: SM-F1-61-(83)-11-13. Y se hace relación que en dicha demanda que al señor “VILLALTA”, le fueron anotados preventivamente tres inmuebles; según constancia de Inscripción de Anotación Preventiva; esto fue para garantizar el pago de las cuotas a favor de las menores, y para constancia de lo antes dicho se adjunta copias certificadas de dichas anotaciones.
II- Con instrucciones expresas de mi representada vengo a SOLICITARLE NUEVAMENTE DE QUE SE MODIFIQUE LA SENTENCIA EN CUANTO A LA CUOTA ALIMENTICIA; ya que las cuotas alimenticia recibidas actualmente son de $ 133.33, por cada una de sus hijas y que en su totalidad hacen la cantidad de $ 400; no son suficiente para cubrir los gastos de crianza y de otras responsabilidades que mi representada tiene para sus menores hijas de nombres: ILIANA GABRIELA; DIANA VELINDA Y NATTALI DANIELA.



III- Que a fin de solucionar el anterior problema es que se hace necesario promover en contra el señor:
, conocido también como
, proceso Familiar de Modificación de Sentencia en cuanto a la parte accesoria de Alimentos, según Arts, 247, 248 Nº2; 254, 255,256 todos del Código de Familia y Arts, 83 de Ley Procesal de Familia.
IV- PRUEBAS DOCUMENTALES Y TESTIMONIALES.
En cumplimiento a lo establecido en el Art., 44 de Ley Procesal de Familia Ofrezco:
PRUEBA DOCUMENTAL: Certificaciones de las partidas de nacimientos de las mencionadas menores, y copias certificadas de Las Anotaciones preventivas de los inmuebles a nombre del padre de las menores; garantizan el cumplimiento de las cuotas alimenticias.
Copias de Constancias y recibos de Gastos de las menores como: Colegio Josefino Nuestra Señora de La Paz; de Transporte Escolar; pagos de recibos de Agua y de Luz; Copias de recibo de pago de Alquiler de inmueble; y otras copias de gastos materiales escolares.
PRUEBA TESTIMONIAL: Ofrezco las declaraciones testimoniales de las personas siguientes: MARIA ESPERANZA FLORES BENITEZ, mayor de edad, Profesora, Soltera, domiciliada y reside en Barrio El Centro, casa sin Numero, de Lislique, departamento de La Unión y JOSE ANTONIO FLORES, mayor de edad, Soltero, Ingeniero Agrónomo, con domicilio y residencia en La Residencial Pasadena, Senda Barcelona, casa nº.26, de esta ciudad; estos testigos pueden ser citados a través de mi representada Señora Juez.
Y por ello Señora Juez, en base a lo antes relacionado y el debido respeto que se merece es que le PIDO:
a)- Se me admita el Presente Escrito de , juntamente con el Poder Especial, y sus respectivas copias de la misma.
b)- Se me tenga porte en el carácter que comparezco, y que se le de el tramite correspondiente.
c)- Se establezca al demandado Señor:
, conocido también como
, una ampliación de cuota de alimentos a favor de Cada una de sus hijas ya antes relacionada, la cantidad de TRESCIENTOS DOLARES ( $ 300) PARA CADA UNA DE ELLAS, que en su conjunto hacen un total de NOVECIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, ( $ 900).
VI-NOTIFICACIÓN:
Señalo para oír notificación en Oficina Jurídica, situada en Señalo para oír notificación en Oficina Jurídica “xxxxxxxx” que se encuentra ubicada en
Avenida Norte Y ---Calle Oriente, casa Numero
, de esta ciudad de San Miguel.
Declaro bajo juramento que no me encuentro inhabilitado para ejercer la Procuración, ni por lo regulado en el artículo 67 del Código de procedimientos civil y Mercantil.
San Miguel, a los dos días del mes de marzo del año dos mil doce.-





CONTESTACION DE PREVENCION.



Señora: Juez del Juzgado Primero de Familia.
, mayor de edad, Abogado y Notario, y demás generales conocidas en la presente demanda de MODIFICACION DE SENTENCIA DE ALIMENTO, actuando como Apoderado Especial de mi representada
, conocida también como
; contra el Señor:
, conocido también como
, ambos de las generales ya antes relacionadas en el presente caso, a Usted, con el debido respeto que se merece le EXPONGO:
Que he sido prevenido y NOTIFICADO con fecha trece del corriente mes, a las catorce horas con cincuenta minutos, por su digna autoridad, a efecto de subsanar la demanda antes dicha y que lo hago dentro del término de ley que me confiere el Articulo 96 Ley Procesal de Familia en forma SIGUIENTE:
Cumpliendo con lo prevenido adjunto a este escrito Las certificaciones de las sentencias de los expedientes NUI: SM-F1-263( 106-2)-2005-15 - Y NUI: F1-61-(83)-2011-13; juntamente con las declaración jurada de mi representada.
Espero honorable Juez que la prevención hecha haya quedado subsanada y se continué el trámite de la misma, Y por lo antes relacionado Señora Juez, a Ud, respetuosamente le PIDO:
I- Que se me admita el presente escrito, juntamente con los documentos que la acompañan ya antes relacionados.
II- Que se me tenga por subsanadas la prevención y que contesto dentro del término legal.
Así mi escrito de subsanación, y que se continué el trámite legal de la misma.
Señalo para oír notificaciones en Oficina Jurídica”XXXXXX”, que se encuentra Ubicada enXXXXXXXXX, de esta ciudad.
San Miguel, a los dieciséis días del mes de Marzo del año dos mil Doce..-

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
El siguiente usuario dijo gracias: Karla-G

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2015 16:19 #3 por Amig@
Respuesta de Amig@ sobre el tema Modificación de cuota alimenticia
Holas Buenas Tarde Colegas, les Saludo, espero tengan exisitos en sus vidas personales y familiares soy nueva esperto podert cooperar cuando sea necesario...... :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena