segregacion simple

16 Nov 2014 10:51 #1 por zuni777
segregacion simple Publicado por zuni777
amigos soy nuevo en esto y queria ver si me ayudan con un modelo de escrituracion de segregacion simple

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2014 08:57 #2 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema segregacion simple
Espero le sirva:

NUMERO NUEVE.- LIBRO UNO.- En la ciudad de *******************, a las diez horas del día siete de Octubre del año dos mil catorce.- Ante mí, *********, Notario del domicilio de ésta ciudad, comparece la señora: *********, de *****años de edad, de Oficios Domésticos, del domicilio de ********, a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad número: ***** y Tarjeta de Identificación Tributaria número: ********; y me dice: Que según Traspaso por Herencia inscrita en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la Segunda Sección de Oriente, en el Sistema de Folio Real Automatizado bajo la Matrícula Número ************** EN EL ASIENTO ***, de Propiedad de éste Departamento, documento que vi, es dueña y actual poseedora de un terreno de naturaleza rústica, situado en ****, Jurisdicción de **** Departamento de *****, con una extensión superficial de CUATRO MIL SETECIENTOS CUARENTA Y OCHO METROS PUNTO OCHENTA Y OCHO DECÍMETROS CUADRADOS, de las medidas y linderos siguientes: ORIENTE: *******(describe el inmueble general como aparece en la escritura).- Me continua manifestando la compareciente que del terreno anteriormente descrito segrega una porción denominada como “PORCIÓN UNO”, y posee las medidas, linderos y colindancias siguientes: Iniciando en el mojón Sur-este: AL SUR: ( aca describe la porción a segregar).- El área del inmueble anteriormente descrito es de QUINIENTOS CINCUENTA Y CUATRO METROS PUNTO OCHENTA DECÍMETROS CUADRADOS.- El inmueble mayor queda reducido a la capacidad de CUATRO MIL CIENTO NOVENTA Y CUATRO METROS PUNTO CERO OCHO DECÍMETROS CUADRADOS.- Dicha porción de terreno esta libre de gravamen y por el precio de UN MIL QUINIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que declara tener recibidos en este acto a su entera satisfacción de parte del señor **********************, le vende a éste la porción de terreno antes descrita, haciéndoles en consecuencia la tradición del dominio, posesión y demás derechos anexos que le corresponde en lo que vende.- Presente el comprador señor ************, de las generales antes mencionadas, y me Dice: Que acepta la venta y tradición, que se le hace por medio de éste instrumento, dándose por recibido desde éste momento junto con los derechos de dominio, posesión y demás derechos anexos que le corresponde en lo que se le transfieren.- El vendedor se obliga al saneamiento de Ley.- Me dicen los contratantes que no son parientes entre sí.- Manifiesta el compareciente que no posee bienes rústicos que excedan de los límites de reserva establecidos en la Constitución de la República de El Salvador; advertí a los comparecientes lo que prescribe el articulo treinta y nueve de la Ley del Notariado y lo que estipula el artículo doscientos veinte del Código Tributario.- Así se expresaron los comparecientes a quienes expliqué los efectos legales del presente instrumento y leído que se los hube íntegramente en un solo acto, ratifican su contenido y firmamos.- DOY FE.-

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Gracias a Foro Kunena