Como se relaciona la constancia de solteria?

17 Nov 2014 10:34 - 19 Nov 2014 19:37 #1 por Flordema
Estimados Foristas he leído en este foro que si bien no es requisito de Ley solicitar constancia de soltería a los extranjeros que se casen con salvadoreños aquí en nuestro país, no esta de mas y algunos hasta aconsejan tenerla para mayor respaldo del notario, pues bien una cliente española me trajo la constancia de soltería entre otros documentos para casarse con un salvadoreño, yo no quisiera rechazársela pues hasta apostillada la trae, pero necesito saber como relacionarla en el texto ya sea en el acta matrimonial o en el matrimonio y si la puedo agregar al legajo de anexos. Así que por favor si alguno ya ha elaborado o relacionado este tipo de documentos y en la seccion de notariado se las admiten sin ningun problema, les Agradeceré que me lo compartan. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2014 17:49 #2 por Don Litigante
Respuesta de Don Litigante sobre el tema Como se relaciona la constancia de solteria?
La ley no lo exige pero tampoco lo prohibe, lo puede relacionar despues de su pda de nac. y agreguelo al legajo.
Bendiciones
El siguiente usuario dijo gracias: Margueta9828

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2014 10:19 #3 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Como se relaciona la constancia de solteria?

Don Litigante escribió: La ley no lo exige pero tampoco lo prohibe, lo puede relacionar despues de su pda de nac. y agreguelo al legajo.
Bendiciones


Excelente aporte, yo tuve la oportunidad con un extranjero e hice eso, luego de la partida y todo lo que la acompaña (certicicaciones, aopstillaje, etc.) agregue que además me presentaba Constancia de Solteria, en la que se hace constar que no ha contraido nunpcias con anterioridad y que fue extendida por las autoridades competentes, fehca y demás y que formaba parte del expediente matrimonial. Y gracias a Dios no tuve ningún problema con eso, en la sección no me lo observarion, ni nada al presentar el libro.
El siguiente usuario dijo gracias: Margueta9828

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena