cuidado personal a favor de padre

17 Nov 2014 13:24 #1 por Moli
Saludos a todos y todas.
Quería pedirles su ayuda: ¿Puedo interponer la demanda de cuidado personal a favor del padre de un niño menor de
2 años? Es factible a simple vista ya que pasa al rededor de 5 días a la semana con el padre, lo cual para mi es un cuidado personal de hecho y con la madre pasa de 2 a 3 días por semana.

La otra interrrogante es que mi cliente el padre no quiere reclamar cuota alimenticia ya que el cubre los gastos y la madre no tiene un empleo fijo, en ese sentido pienso interponer la demanda con la declaración de egresos e ingresos pero no solicitar cuota, sino que cada padre cubra los gastos del niño cuando se encuentre de con cada uno.

sus comentarios me son muy utiles.

si tienen algún modelito se los agradeceria.
que tengan buen día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2014 23:53 - 18 Nov 2014 00:00 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema cuidado personal a favor de padre
Veo que "facticamente" todo se desarrolla sin mayores sobresaltos,pero mayor tanquilidad lleguen mejor a un acuerdo y que el juez o jueza lo homologue en el que el Padre ejercer la guarda y cuida,y para asegurar los derechos del niño y la madre que le dejen un régimen de visita abierto y una cuota de unos 75 a la señora.La cuota es un derecho que no es del papa quien decide y es irrenunciable con respecto al menor asi que este punto no hay discusión.(que no se paga o no se haga a tiempo es otro punto pero no puedo decir no quiero).A mi modo de ver se podria interponer la demanda y en la fase de conciliación proponer el acuerdo,pero eso si presenteselo a la contraparte no vayan a sacar después las uñas(que barbaridad como es de desconfiado uno de abogado, bueno ni modo gajes del oficio.)
El siguiente usuario dijo gracias: Moli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2014 08:02 #3 por dogh64
Respuesta de dogh64 sobre el tema cuidado personal a favor de padre
buenos días colega estoy de acuerdo con que trate primero de llegar a un acuerdo con la señora madre para que el juez solo lo autorice ya que la edad biológica del menor es mas afectiva al cuidado de la madre, si deberá probar la dependencia biológica de la madre con el menor y no solo se debe guiar por el uso económico de cubrir los gastos básicos del menor asimismo debe tener presente cual es la razón mas objetiva de la demanda por que hay que observar el por que el menor solo pasa con el padre y si este labora bajo el cuidado de quien lo deja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2014 09:30 #4 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema cuidado personal a favor de padre
Pues a la corta edad del niño se queda con una empleada que se encarga de su cuidado y pasa entre 5 a 4 días a la semana con el padre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena