impugnacion de paternidad

18 Nov 2014 11:30 #1 por orquidea rous
impugnacion de paternidad Publicado por orquidea rous
HOLA BUENOS DIAS!, NECESITO SABER QUE HACER YA QUE TENGO UN CASO DE IMPUGNACION DE PATERNIDAD ES SOBRE UN MENOR Q FUE RECPONOCIDO POR EL ABUELO PERO SU PADRE BIOLOGICO ESTA EN EE. UU Y EN LA ACTUALIDAD LO QUIERE RECONOCER, PERO MI DUDA SURGE SI LA MADRE DEL MENOR PUEDE INICIAR LA AACION Y SI DESPUES QUE SE TENGA QUE HACER ERL RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO EL PADRE BIOLOGICIO PODRA REALIZAR LA ESCWRITURA DE RECONOCIMIENTO EN EE. UU ANTE NOTARIO SALVADOREÑO O EN EL CONSULADO SALVADOREÑO????? Y ADEMAS CU8ALES SON LOS REQUISITOS PARA INICIAR LA IMPUGNACION DE PATERNIDAD...GRACIAS POR EL APOYO DE ANTEMANO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2014 12:10 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema impugnacion de paternidad

orquidea rous escribió: HOLA BUENOS DIAS!, NECESITO SABER QUE HACER YA QUE TENGO UN CASO DE IMPUGNACION DE PATERNIDAD ES SOBRE UN MENOR Q FUE RECPONOCIDO POR EL ABUELO PERO SU PADRE BIOLOGICO ESTA EN EE. UU Y EN LA ACTUALIDAD LO QUIERE RECONOCER, PERO MI DUDA SURGE SI LA MADRE DEL MENOR PUEDE INICIAR LA AACION Y SI DESPUES QUE SE TENGA QUE HACER ERL RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO EL PADRE BIOLOGICIO PODRA REALIZAR LA ESCWRITURA DE RECONOCIMIENTO EN EE. UU ANTE NOTARIO SALVADOREÑO O EN EL CONSULADO SALVADOREÑO????? Y ADEMAS CU8ALES SON LOS REQUISITOS PARA INICIAR LA IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD...GRACIAS POR EL APOYO DE ANTEMANO


Si puede hacerlo la madre. Solo que deberá otorgar el poder en calidad de madre biológica y no como representante legal. Además deberá consignar en la demanda que por existir intereses contrapuestos entre la madre y el hijo, pide que se libre oficio a la Procuradora General de la República, para que la misma delegue a un Defensor de Familia, que represente los intereses del niño o niña.

En el mismo acto puede el padre biológico otorgar escritura ante el consulado o embajada salvadoreña, remitirlo hacer el tramite en Relaciones Exteriores para legalizar la firma del funcionario y anexarlo en los documentos con la demanda y pedir que con fundamento en el principio de economía procesal una vez desplazada la paternidad que se atribuyera el abuelo y ante el reconocimiento voluntario se libre el oficio correspondiente en el sentido de ordenar que se cancele el asiento xxxxx, y se anote uno nuevo donde conste que el niño o niña, es hijo del señor xxx, y la señora xxx.

En el foro hay varios formatos de demandas, en la pestaña BUSCAR digite IMPUGNACIÒN DE PATERNIDAD y le aparecerán algunos modelos.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2014 14:42 #3 por orquidea rous
Respuesta de orquidea rous sobre el tema impugnacion de paternidad
muchas gracias NV Ramirez, por su gran aporte, el cual me es de mucha utilidad, muy agradecida, bendiciones!!!
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena