Ayuda con escritura

18 Nov 2014 16:40 #1 por gibsonlespaul
Ayuda con escritura Publicado por gibsonlespaul
Me podrian ayudar revisando esta escritura de reconocimiento, es la primera que hago y no quiero imprimirla sin estar seguro. Gracias por su ayuda.



NUMERO UNO. LIBRO PRIMERO. (RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO DE HIJO).- En la ciudad de Santa Tecla, a las once horas del día veinte de Noviembre del año dos mil catorce.- Ante mí, Carlos Ernesto Flores, Notario, del domicilio de Mejicanos, comparece el señor Jorge Alberto Flores Ruiz, de treinta y seis años de edad, Empleado, de este domicilio, persona a quien en este acto conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número: cero uno nueve dos ocho seis tres guión ocho; y ME DICE: Que por este medio reconoce como hijo suyo al menor JOSHUA ALEXANDER ARIAS ALVARENGA, de diez años de edad, Estudiante, de este domicilio, a quien procreó con la señora JACQUELINE LISETH ARIAS ALVARENGA, de treinta y un años de edad, Estudiante, de este domicilio, dicho hijo nació a las cero horas del día cuatro de Diciembre de Dos Mil Tres, según consta de la Certificación de su Partida de Nacimiento que tuve a la vista, inscrita bajo el número dos mil seiscientos cincuenta y cuatro, Libro diez guión dos, Tomo _____, Folio setecientos cuarenta y nueve, que la Oficina del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, llevó durante el año de Dos Mil Tres, extendida el día trece de Noviembre del año dos mil catorce, por el Jefe del Registro del Estado Familiar de dicha alcaldía, licenciada Carolina Margarita Garay Valle, en la que consta que JOSHUA ALEXANDER ARIAS ALVARENGA, varón, nació en el Hospital de Maternidad de San Salvador, a las cero horas del día cuatro de Diciembre del año dos mil tres, siendo hijo de la señora JACQUELINE LISETH ARIAS ALVARENGA .- El suscrito notario HACE CONSTAR: que advertí al compareciente de la obligación que tiene de presentar el testimonio de este instrumento al funcionario encargado del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal respectiva, quien deberá cancelar la Partida de Nacimiento relacionada y asentar una nueva en la que consignarán los apellidos de la inscrita, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo catorce de la Ley del Nombre de la Persona Natural. Y leído que le fue por mí, todo lo escrito, en un solo acto, sin interrupción, manifiesta su conformidad, ratifica su contenido y firma conmigo. DE TODO DOY FE.

Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2014 17:01 #2 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema Ayuda con escritura
Buenas tardes, no se en Mejicanos, pero en Santa Ana, te piden que le agregues la nacionalidad del compareciente y el lugar de donde es originario: quedaria mas o menos así: comparece el señor ................., de cuarenta años de edad, comerciante, de este domicilio, originario de ... y de nacionalidad salvadoreña, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Numero.................


Y en el cierre lo he dejado así:
Y Yo el Suscrito Notario DOY FE: que advertí al compareciente de la obligación en que esta de presentar al Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de esta ciudad, un testimonio de esta escritura, para que se cancela la partida de Nacimiento de la inscrita M.... F.... CASTRO DIAZ, y se asiente una nueva con la inclusión de los nombres y apellidos siguientes M... F... MARTINEZ CASTRO, de conformidad a los artículos catorce y dieciocho de la Ley del Nombre de Persona Natural y ciento cuarenta y tres numeral cuarto del Código de Familia.- Así se expreso el compareciente a quien expliqué los efectos legales del presente instrumento, y leído que le fue por mí íntegramente todo lo escrito en un solo acto y sin interrupción, declara su conformidad, ratifica su contenido y firma conmigo.-DE TODO DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: gibsonlespaul

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2014 17:23 #3 por gibsonlespaul
Respuesta de gibsonlespaul sobre el tema Ayuda con escritura
Le agradezco mucho su ayuda, y una pregunta, la partida no tiene tomo, solo folio y libro, eso imagino que no es problema porque no aparece en la partida.

Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2014 10:21 #4 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema Ayuda con escritura
Si en la partida no dice el tomo, pues no es problema.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2014 11:06 #5 por gibsonlespaul
Respuesta de gibsonlespaul sobre el tema Ayuda con escritura
Gracias, y si me permite otra pregunta, me acaba de decir el señor que en la partida la madre aparece como Lisseth pero en el DUI aparece como Liseth porque le hicieron correccion a su nombre, deberia irse la escritura con el nombre de la madre como aparece en la partida o en el DUI, ya que ella no es la compareciente, y una vez mas gracias por su ayuda.

Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena