Poder general

18 Nov 2014 16:59 #1 por nelly@telecelinc
Poder general Publicado por nelly@telecelinc
Buenas tardes colegas, tengo necesidad de un poder general de sociedad a persona natural el cual debe de ser para representarlo a nivel administrativo y judicial!!!
Alguien me puede ayudar con un modelo se los agradeceré ;) !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2014 15:07 #2 por EvelynFran
Respuesta de EvelynFran sobre el tema Poder general
Hola yo tengo este poder general del representante legal de una sociedad a una persona natural, espero que te sirva.

NUMERO NOVENTA Y LIBRO TREINTA Y DOS. En la ciudad de San Salvador, a las ocho horas del día dieciséis de septiembre de dos mil catorce. Ante mi, Notario, del domicilio de esta ciudad, comparece, del domicilio de San Salvador, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número quien actua en su carácter personal y en la calidad de Administrador Unico Propietario de la sociedad ******, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, que se puede abreviar ****, S. A. de C. V., de nacionalidad salvadoreña, del domicilio de la ciudad y departamento de San Salvador, con Número de Identificación Tributaria ; cuya personería doy fe de ser legitima y suficiente por haber tenido a la vista: a) Escritura Pública de Constitución de la Sociedad, otorgada en la ciudad de San Salvador, a las *** horas del día **** de *** del dos mil, ante los oficios del Notario, inscrita en el Registro de Comercio bajo el Número del Libro ****, del Registro de Sociedades, el día de *** de ese mismo año, de la cual consta que la denominación, naturaleza y domicilio de la sociedad son los antes expresados, que su plazo es indefinido, que dentro de sus finalidades está el otorgamiento de actos como el presente; que la administración de la Sociedad, su representación legal, judicial y extrajudicial y el uso de la firma social estará confiada a un Administrador Único Propietario, quien durará en sus funciones un periodo de cinco años, pudiendo se reelecto, y quien está facultado para el otorgamiento de actos como el presente, sin autorización de Órgano Social alguno; encontrándose vigente tal nombramiento en la actualidad; y b) Certificación de Credencial de; en la calidad que comparece ME DICE: Que confiere PODER GENERAL ADMINISTRATIVO, a favor de la señorita ; que en el presente instrumento se le llamará “La Apoderada” que en su nombre y de su representada administre, maneje sus negocios y bienes como si él mismo lo hiciere pudiendo celebrar toda clase de contratos, cobrar creditos, recibir pago de lo cobrado, pagar sus deudas, extender recibos, cancelaciones de toda clase y en general la faculta para realizar toda clase de actos administrativos aunque no esten comprendidos en los enumerados. Para el mejor desempeño de su cometido le confiere las facultades generales del mandato y las especiales a que se refiere el Articulo sesenta y nueve del Codigo Procesal Civil y Mercantil, inclusive para recibir emplazamientos, así como para la renuncia, la transacción, el desistimiento, el allanamiento y las actuaciones que comporten la finalización anticipada del proceso; facultades que expliqué al compareciente, habiendome cerciorado que las conoce, comprende y por ello las confiere. La apoderada queda facultada de conformidad al articulo setenta y dos del Código antes mencionado, para sustituir o delegar este poder, en el entendido de que el o los sustitutos tendrán las mismas facultades que ella, pudiendo actuar conjunta o separadamente. CLÁUSULA ESPECIAL: Finalmente faculta a su Apoderada para que comparezca ante cualquier institución sea pública, privada, autónoma y/o semitautoma, así como también, ante las municipalidades, a fin que pueda representar a su poderdante en todos los actos realizados por sí o a nombre de su representada, especialmente con el fin de participar en licitaciones; y realizar cualquier tipo de gestión requerida para el fiel cumplimiento del mandato comisionado. Así se expresó la compareciente que expliqué los efectos legales del presente instrumento y leído que le fue por mi, en un solo acto sin interrupción, ratifica su contenido por estar redactado conforme a su voluntad, y firmamos. DOY FE
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, karlamejia94

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena