Sucesion Intestada Judicial

18 Nov 2014 17:17 #1 por Daniel
Sucesion Intestada Judicial Publicado por Daniel
Saludos y exitos querida comunidad Jurídica.
Podrian facilitar: Las diligencias de sucecion IntestadaJudicial? (todo el proceso).
:dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2014 10:16 #2 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema Sucesion Intestada Judicial
aca un modelo del forista ann marie :

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE SAN SALVADOR

****************, mayor de edad, Abogado, del domicilio de Cuscatancingo, de este Departamento , con Tarjeta de Abogado número ***************; sin ninguna de las inhabilidades contempladas dentro del artículo sesenta y nueve del Código de Procedimientos civil y mercantil, a usted muy atentamente EXPONGO:

I. PERSONERIA

Soy Apoderada GENERAL JUDICIAL CON CLAUSULA ESPECIAL de las señoras **********, de sesenta y dos años de edad, Secretaria Comercial, de este domicilio, Departamento de San Salvador, persona a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número ***********, y Número de Identificación Tributaria: ************, y ******, de cincuenta y nueve años de edad, Secretaria, de este domicilio, a quién no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número **********,; y con Número de Identificación Tributaria ******************; que tal y como lo compruebo con el Poder General Judicial con Cláusula Especial otorgado a mi favor uno de Julio del año dos mil once, que a usted presento en original y copia certificada para que sea confrontado entre sí, se agregue la copia y se me devuelva el original, actuando en mi carácter de apoderada a Usted respetuosamente MANIFIESTO:


II- HECHOS

Que la señora ************, quien fue de NOVENTA Y TRES AÑOS DE EDAD, ama de casa, del domicilio de san salvador de este departamento, falleció a las once horas y cincuenta minutos del dia treinta ny uno de mayo del presente año, sin asistencia medica, a consecuencia de sepsis, siendo su último domicilio la Ciudad de San Salvador, Departamento de San Salvador y lo compruebo con la Certificación de Partida de Defunción con número sesenta de asentada al folio sesenta y dos, del Libro de defunciones numero cero cero cero uno, que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San salvador lleva en el presente año, expedida por el Sub Jefe del Registro del Estado Familiar Int. Licenciada Zenayda Emperatriz rivas.

Que la señora ************fue la madre de los señores **********, tal y como lo comprueba con la Certificación de Partida de Nacimiento numero CIENTO DIECIOCHO que la Alcaldía Municipal de San salvador llevó en el año mil novecientos *********.

La madre de los señores *********** ya falleció, tal como lo prueba con la Certificación de Partida de Defunción número de Folio trescientos cincuenta y tres, del Libro cero cero uno cero, de defunciones que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San salvador llevó en el año dos mil nueve, expedida por el Sub Jefe del Registro del Estado Familiar Int. Jesús Douglas Henríquez Rodríguez, el día once junio de dos mil diez, por lo que le solicito tener como ciertos estos hechos.

En consecuencia le sobreviven como herederos los señores *hijos de la fallecida y en tal carácter viene a aceptar expresamente y con beneficio de inventario la herencia intestada que a su defunción dejará la señora ***********.

III- PRETENISIONES
Siendo que la ciudad de Soyapango fue el ultimo domicilio de la causante, ese Honorable Tribunal es competente para conocer de las presentes diligencias, art 35, Inc. 3º, Art 40. CPCM y Art. 956, CC, en consecuencia le de a la presente solicitud el tramite de ley establecido en los Art. 1162 y sig. del Código Civil, se tenga por aceptada expresamente con beneficio de inventario la herencia relacionada a favor de mis representados los señores ***************, que se les conceda la administración y representación interina de la sucesión con las facultades y restricciones de los curadores de la herencia yacente, en calidad antes expresada del de cujus, previo a los trámites se publiquen los edictos de ley, se declare herederos definitivos a mis representados.

IV- PRUEBA
Presento para su legal agregación las siguiente Documentación:
a) Partida de Defunción de la causante, señora **********,
b) Certificación de Partida de Matrimonio de los señores *************
c) Certificación de Partida de Defunción de la señora ***********, madre de la causante y **** padre de la causante,
d) Copia Certificada del Documento Único de identidad de la señora *, y
e) Poder General Judicial con Cláusula Especial y copia para que se confronten y de ser conformes se me devuelva el original.

V- PETITORIO
Por todo lo antes expuesto a usted Pido:
a) Me admita la presente solicitud de herencia
b) Tener por parte a los señores******y me conceda la intervención de ley como su Apoderado
c) Me reciba la prueba que ofrezco
d) Se declare herederos definitivos a los señores ñllppppppppppppppp conocido por ****************y se les conceda la administración y representación interina de la sucesión con las facultades y restricciones de los curadores de la herencia yacente,
e) Previo a los trámites legales se declare a mis representados herederos definitivos.
VI- LUGAR PARA OIR NOTIFICACIONES
Señalo para oír notificaciones Reparto *************uno. Pasaje ************, Soyapango o al Telefax.***********. Comisiono para que pueda presentar y retirar cualquier documentación, así como para que pueda hacer estudio de las presentes diligencias y darse por notificado al Licenciados JASSMIN DEL
mayores de edad, de este domicilio, de San Salvador.
San salvador, a los dos días del mes Septiembre del año dos mil diez.

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, Daniel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena