Aceptacion de Herencia

19 Nov 2014 16:36 #1 por leonel vasquez
Aceptacion de Herencia Publicado por leonel vasquez
Tengan muy buenas tardes colegas, tengo un dilema a mi oficina se presento una persona en la cual me manifiesta que esta iniciando las diligencias de aceptacion de herencia, a travez de un abogado pero resulta que a descubierto que tanto él como otra persona han contratado al mismo abogado y esta por tramitar en el juzgado de familia la union no matrimonial regulado en el art. 118 del codigo de familia, para iniciar posteriomente la aceptacion de herencia de los bienes dejados por el causante, el mismo abogado lo ha reconocido asi, por tal razon quiere que mi persona tome el caso ya que le ha perdido toda la confianza como su representante legal, asi inicie las averiguaciones en el juzgado de lo civil, encontrando que aun no le han dado tramite la solicitud presentada por dicho abogado, mi pregunta es la siguiente: puedo sustituirlo en las diligencias que el ha iniciado o iniciar yo un nuevo tramite de aceptacion de herecnia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2014 15:48 #2 por marilisvasquez
Respuesta de marilisvasquez sobre el tema Aceptacion de Herencia
LA DOS DEMANDAS AL MISMO TIEMPO NO TIENE RAZON DE SER, Y PIENSO QUE SI NO LE HAN DADO TRAMITE, PERO NO ES POR QUE TENGA ALGUN ERROR O SUBSANACION, LOS JUZGADOS ESTAN RESOLVIENDO UN POCO TARDADO, DEBE REVISARLA BIEN Y SI VE QUE ALGO NO ESTA BIEN PLANTEADO ESTAR LISTO CON SU DEMANDA PARA PRESENTARLA, PERO SI ES ADMISIBLE LO QUE DEBE HACER ES SUSTITUIR AL APODERADO ANTERIOR, ASI LE DAN TRAMITE, LA ADMITEN Y ACEPTAN SU PETICION. A MI MANERA DE VER EL CASO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2014 14:48 #3 por leonel vasquez
Respuesta de leonel vasquez sobre el tema Aceptacion de Herencia
Gracias por la información

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2014 15:06 #4 por leonel vasquez
Respuesta de leonel vasquez sobre el tema Aceptacion de Herencia
Mi cliente ya me trajo la copia de la solicitud de aceptacion de herencia, presentada al juzgado de lo civil por dicho abogado, pero al revisarla detenidamente seencuentra con muchos vacios e inconsistencias en su solicitud,se lo explique a mi cleinete y me dice que mejor inicie de nuevo su peticion ante el juzgado de lo civil pero como hago para presentar una nueva si aun no an admitido la primera solicitud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena