porcentaje de procuraduria

21 Nov 2014 17:20 #1 por marielitos
porcentaje de procuraduria Publicado por marielitos
quisiera saber cual es el porcentaje sobre el salario que les establecen a los hombres en la procuraduria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2014 18:41 - 23 Nov 2014 23:21 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema Re:porcentaje de procuraduria
Buenas noches, si a lo que te refieres es a la cuota de alimentos, esa se estipula en proporción a la capacidad del alimentante y la necesidad del alimentario, de acuerdo a estos parámetros se fija la cuota, en cuanto al porcentaje podrá retenerse hasta un 20%.


LESTERIVAS

RIVAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 11:45 #3 por marielitos
Respuesta de marielitos sobre el tema porcentaje de procuraduria
si a eso me refiero, es que me comentaron que se les retiene hasta un 30% pero lo dudaba.

el caso es que el caballero gana 520 dolres. me han comentado que le pueden retener el 30% pero no tenia claro. si era un 20 o un 30.

muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 14:50 #4 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema Re:porcentaje de procuraduria
Pero además a el porcentaje, también le podemos incluir un 30% derecho que lo otorga el decreto 140, puedes consultarlo y ver mí afirmación y puede ser esto a lo que se referían.

LESTERIVAS

RIVAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 15:27 #5 por roberto torres
Respuesta de roberto torres sobre el tema porcentaje de procuraduria
Buenas tardes, les hacen un estudio socioeconomico padre e hijo y en base a eso hasta un 20% del salario cuando es empleado.
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 08:36 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema porcentaje de procuraduria

marielitos escribió: si a eso me refiero, es que me comentaron que se les retiene hasta un 30% pero lo dudaba.

el caso es que el caballero gana 520 dolres. me han comentado que le pueden retener el 30% pero no tenia claro. si era un 20 o un 30.

muchas gracias


Mi estimado colega NO existe un porcentaje establecido, sobre la cantidad de dinero a retener. El único porcentaje es aquel que señala la retención del 30% sobre indemnizaciones, aguinaldos y otras prestaciones laborales.

Los porcentajes se establecen a partir de la necesidad de los niños y niñas y de la capacidad de los obligados; NO existe ni en el Código de Familia, ni en la Ley Orgánica de la PGR porcentaje establecido.

De ahí que pueden establecer de forma administrativa una cantidad mayor incluso al 30%

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 14:08 #7 por Betia
Respuesta de Betia sobre el tema porcentaje de procuraduria
los parametros para establecer una cuota alimenticia son la necesidad del nino, niña o adolescente y la capacidad del obligado ya que no existe ninguna tabla de porcentajes ya establecidos, de lo unico que si esta seguro es el 30% del las demas prestaciones ya sean estas aguinaldo, bonos indemnizaciones etc, dejando claro que si es una cuota fijada en procuraduria y el demandado tiene mas de una demanda el 30% que se le descuente a él, este sera dividido en la cantidad de demandas, por ejemplo si son dos demandas y en cada una es por un niño le corresponde el 50% a cada demanda del 30% descontado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 14:46 #8 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema porcentaje de procuraduria
por regla general es del treinta por ciento, es lo mas justo para esos padres que se la quieren llevar de vivos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 14:56 - 25 Nov 2014 20:18 #9 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema porcentaje de procuraduria
Estimados amigos gracias por su interés en participar de este foro, déjenme aclararles el porque del 20%, esto se debe a que el Estado esta en la obligación de proteger a la familia y pues incluye como en otras normas la INTEGRACIÓN, lo que permite establecer normas que estén en pro de la FAMILIA y este es el caso del código de trabajo especialmente el art. 132 y 133 se los escribo textualmente:



Art. 132.-El salario no se puede compensar. Podrá retenerse hasta en un veinte por ciento para

cubrir en conjunto obligaciones alimenticias, cuotas sindicales, cotización al seguro social e impuestos.



Art. 133.- EL SALARIO MINIMO ES INEMBARGABLE, EXCEPTO POR CUOTA ALIMENTICIA. EN LO QUE EXCEDA DEL SALARIO MINIMO, LA REMUNERACION SE PODRA EMBARGAR HASTA EN UN VEINTE

POR CIENTO.(



espero amigo que haya aclarado un poco las dudas que se pudieron generar en este foro.

RIVAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 16:09 #10 por marielitos
Respuesta de marielitos sobre el tema porcentaje de procuraduria
buenas tardes, la verdad muchas gracias x aclararme las dudas.

porque habian unos que decian que era el 15% otros el 20% el 30% y asi no habia nada claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 17:24 #11 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema porcentaje de procuraduria
Que bueno que la información te fue útil, la verdad que ambos porcentajes como te distes cuenta existen (20% como 30%) amparadas en distintos cuerpos normativos, lo que dependerá es tú criterio de aplicación para favorecer a tú cliente.


Suerte y que gusto me dio ayudarte un poco.

RIVAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos
Gracias a Foro Kunena