COLEGAS COMENTEN LAS CLAVES DE LA TARDE

23 Nov 2014 19:49 #1 por urano
Colegas compartan por favor las experiencias de las claves del examen de notariado de la tarde, a efecto de ilustrarnos todos y comenten.... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2014 20:38 #2 por blafer23
Respuesta de blafer23 sobre el tema COLEGAS COMENTEN LAS CLAVES DE LA TARDE
Yo tube la clave 3 de la tarde. y para mi sorpresa, según mi pequeño conocimiento de 20 preguntas 17 me salieron con una posible respuesta correcta en el literal c). alguien mas que halla hecho el examen este día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2014 21:30 #3 por ronyla
Respuesta de ronyla sobre el tema COLEGAS COMENTEN LAS CLAVES DE LA TARDE
te resumire tu interrogante no lo pasaras, no hay que ser abogado para ese tipo de examen sino contador o empleado del Ministerio de Hacienda, o un experto en finanzas,o mercantilista, te digo la verdad aunque duela, ya que el año pasado lo hicieron algo correcto, pero hoy si se pasaron de la raya solo problemas de caracte financiero y mercantil y como cuatro preguntas solidas de materia civil, dos notariales.
al menos con todos los que comente me manifestaron lo mismo APLASADOS. y no te hagas ilusiones que lo vas a pasar pues si tratas de contestar un problema te tardaras aproximadamente 20 minutos sumale y veras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2014 22:47 #4 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema COLEGAS COMENTEN LAS CLAVES DE LA TARDE
totalmente de acuerdo, esto fue un colador, se requiere estar en la DGII al menos una si me sabia, cualquier dominio a favor del FOSSAFI es a traves de escritura publica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 08:21 #5 por serenamorales
Respuesta de serenamorales sobre el tema COLEGAS COMENTEN LAS CLAVES DE LA TARDE
Estuvo bastante difícil estoy de acuerdo fue un colador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 08:49 #6 por theexorcist
Respuesta de theexorcist sobre el tema COLEGAS COMENTEN LAS CLAVES DE LA TARDE
yo hare el examen el domingo 30 en turno mañana.....personalmente pienso que los de la CSJ se pasan con estos exámenes.....pues uno no puede llevar una biblioteca al examen y además el notariado en la practica sabemos que no consiste en eso .....es un abuso de su parte por tratar de mantener el status quo de los que ya son notarios cuando todos tendríamos que tener ese derecho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 09:56 #7 por 1cj
Respuesta de 1cj sobre el tema COLEGAS COMENTEN LAS CLAVES DE LA TARDE
de acuerdo con ronyla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 10:01 #8 por karladelina
Respuesta de karladelina sobre el tema COLEGAS COMENTEN LAS CLAVES DE LA TARDE
bueno, creoo que por mas que estudiemos, siempre habra dificultades, pero miemtras sea gratis, tenemos 10 años de vigencia del carne de abogadospara seguir probando, alguna vez lo paseremos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 11:49 #9 por jessduran
Respuesta de jessduran sobre el tema COLEGAS COMENTEN LAS CLAVES DE LA TARDE
Las claves de la tarde iban con todo el dolo y la mala intención del mundo, no se comparan ni con la clave más dificil del examen del 2013, los cuales creo que tenemos todos los que nos sometimos al examen de este domingo, en razón al acceso de la informacion pública que obliga a la corte a publicar dichos examenes. La clave dos era meramente tributaria, respecto a cosas que NO le competen a un notario, no se si van a remitir los resultados al Ministerio de Hacienda, para efectos de aplicar a una plaza en la DGII. Era obvio que en vista que el año pasado fueron bastante accesibles, este año iba ser el colador.

No entiendo como siendo un gremio de abogados, nos conformamos ante este tipo de abusos, el hecho de no poder solicitar una correcta revisión del resultado, el hecho de que no se evaluen temáticas concernientes e idóneas al conocimiento del notario, que el examen se realice en dos tandas...

En fin colegas, la esperanza se pierde cuando se publiquen los resultados, y podemos seguir intentando, mientras sigan convocando cada año. Suerte a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: Delgado, noelle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 13:48 #10 por theexorcist
Respuesta de theexorcist sobre el tema COLEGAS COMENTEN LAS CLAVES DE LA TARDE
estoy muy de acuerdo con usted colega.....pero que se podría hacer al respecto pues no nos podemos quedar con los brazos cruzados esperando que nos despierten del sueño de los justos....es importante poder unirse para protestar por este abuso de poder de la corte
El siguiente usuario dijo gracias: noelle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 14:24 #11 por serenamorales
Respuesta de serenamorales sobre el tema COLEGAS COMENTEN LAS CLAVES DE LA TARDE
Para todas las personas que realizarán el examen el Domingo 30 de noviembre les deseo mucha suerte y bendiciones.
El siguiente usuario dijo gracias: MONJE, noelle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena