¿Quien quiere ser... notario?

24 Nov 2014 14:18 - 24 Nov 2014 14:23 #1 por meritor
¿Quien quiere ser... notario? Publicado por meritor
Buenas tardes. Cúal es su opinión del último examen de notariado ya que según me han contado los colegas tal parece sacado del programa “Quien quiere ser…Notario” porque tiene preguntas tan rebuscadas y con una redacción tan babosa. Aunado a ello que se encuentran en materias tan ajenas a la práctica notarial más cotidiana que parece que ha sido elaborado por la Superintendencia del Sistema Financiero en contubernio con el Ministerio de Hacienda. Sé que muchos dirán: Los abogados y notarios estamos obligados a conocer el derecho pero es que imposible conocerlo todo y mucho menos cargarlo todo en las maletas ese día; más aún si el examen está diseñado para responder una pregunta cada seis minutos.
Muy mal CSJ. :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 14:21 #2 por angelaabc
Respuesta de angelaabc sobre el tema Quien quiere ser... notario
que mal colegas, pero suerte a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 14:26 #3 por Leon
Respuesta de Leon sobre el tema Quien quiere ser... notario
Estoy totalmente de acuerdo don lo expresado por meritor, creo que nuevamente el examen esta orientado a que la menor cantidad de profesionales lo aprueben, es una costumbre que han venido repitiendo año con año, es decir, hacer preguntas sobre temas o casos específicos que nada tiene que ver con la practica notarial y que rara vez en la vida nos encontraremos con un caso que se le parezca... pero es una realidad que irán buscando reprobar el mayor numero posible y así los profesionales del derecho cada año se van desmotivando para realizarse el examen, como ya ha ocurrido este año con muchos conocidos que han preferido no examinarse...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena