CUOTA DE VIVIENDA

24 Nov 2014 18:29 #1 por cacojuridico
CUOTA DE VIVIENDA Publicado por cacojuridico
Alguien me puede iluminar en que consiste la cuota de vivienda, en un juicio de divorcio, me previnieron que no me pronuncie en cuanto la cuota de vivienda a favor de los hijos
bendiciones

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 08:15 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema CUOTA DE VIVIENDA

cacojuridico escribió: Alguien me puede iluminar en que consiste la cuota de vivienda, en un juicio de divorcio, me previnieron que no me pronuncie en cuanto la cuota de vivienda a favor de los hijos
bendiciones


Es aquella obligación que se establece en en inciso final del art. 111 del Código de Familia.

Es aquella cantidad de dinero adicional a la conocida como la cuota alimenticia; y que sirve precisamente para cancelar total o parcialmente la cuota mensual de la vivienda donde residirá el grupo familiar.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 14:49 #3 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema CUOTA DE VIVIENDA
tambien es aquella que de alguna manera ayuda apagar y solventar gastos dentro del grupo familiar beneficiado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 16:54 #4 por Lizvege
Respuesta de Lizvege sobre el tema CUOTA DE VIVIENDA
Es un derecho a que tiene la parte ya sea demandada o demandante a quien se le confiere el cuidado personal de sus hijos y no tiene una vivienda propia, entonces en la demanda o contestación de la demanda se pide que el juez sentencie a pagar a la otra parte, una cuota mensual para el pago de alquiler de la vivienda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2014 22:26 #5 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema CUOTA DE VIVIENDA
Solo para agregar:
A mi me paso algo similar en una audiencia por alimentos y el juez le dijo al demandado que era un derecho del menor que venia determinada del artículo 20 de la Lepina, y que se tenia que fijar a parte de la cuota de alimentos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena