BUSCAR CON QUIEN DEJAR LOS CELULARES EN EL EXAMEN

25 Nov 2014 00:55 #1 por urano
Colegas yo me examine el domingo por la mañana en el aula magna II y en la misma, nos obligaron a dejar los celulares afuera, los colabores de la Corte y vigilante no se responsabilizan por lo que puediera sucederles, dicen que no esta dentro de sus obligaciones, asi que les sugiero, busquen quien se los guarde mientras estan realizando el examen, decían que si uno entraba con el celular aunque estuviera apago estaban facultados para quitarle el examen a uno. Nos hacian enfasis en eso, porque manifestaron que a un Licenciado se le habían extraviado algunos códigos, no lo digo por los colegas por supuesto, sino gente que pueda andar ese día en los alrededores; Aunque del criterio de las personas que esten vigilando, porque en otras aulas simplemente les dijeron que los apagaran. SUERTE A TODOS LOS QUE LES TOCA EXAMINARSE EL DOMINGO. :)
El siguiente usuario dijo gracias: noelle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 03:01 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema BUSCAR CON QUIEN DEJAR LOS CELULARES EN EL EXAMEN
Ya me movio a la risa sin ofender el comentario del colega Urano.Que tan "abrumados" nos tendra la tecnologia que no podemos separarnos de es cordon umbilical tecnologico,a mi modo de ver solo apaguenlos no creo que los "requisen" corporalmente maxime a las señoritas;y si no pues facil no los lleven creo que podran sobrevir unas cuantas horas, sin esa fuente de radicion permanente.Pero en fin no se arriesguen y tomern en cuenta la observacion del colega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 08:08 #3 por noelle
Respuesta de noelle sobre el tema BUSCAR CON QUIEN DEJAR LOS CELULARES EN EL EXAMEN
Gracias por la información Urano, pues no es un cordon umbilical, y si se puede sobrevivir sin el cel, pero lo que sucede es que uno necesita comunicarse, con los colegas o con personas que le acompañen etc..y me imagino que Urano expresa esa situacion por que facilmente lo pueden dar por extraviado, asi es que lleven el cel.mas viejito que tengan por ahi, o no lleven.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 09:34 #4 por Ortizg
Respuesta de Ortizg sobre el tema BUSCAR CON QUIEN DEJAR LOS CELULARES EN EL EXAMEN
Colegas solo se trata de separarse del celular un momento, lo recomendable es no llevarlo y asi evitamos cualquier contratiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 09:41 #5 por Julia
Respuesta de Julia sobre el tema BUSCAR CON QUIEN DEJAR LOS CELULARES EN EL EXAMEN
Gracias por la informacion quisiera ser curiosa y saber que contenidos o leyes fueron las examinadas el domingo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 10:04 #6 por maricela5
Respuesta de maricela5 sobre el tema BUSCAR CON QUIEN DEJAR LOS CELULARES EN EL EXAMEN
Mercantil
Bancario
Tributario
El siguiente usuario dijo gracias: noelle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 10:27 #7 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema BUSCAR CON QUIEN DEJAR LOS CELULARES EN EL EXAMEN
Colegas se hace esto:

1 Uno lleva el celular de siempre.

2 Lo apaga y se lo guarda en la bolsa del saco o chaqueta si es mujer o en el bolson que anda las leyes

3 Cuando salga del examen lo enciende

Y solucionado :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: noelle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 10:46 #8 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema BUSCAR CON QUIEN DEJAR LOS CELULARES EN EL EXAMEN

furio14 escribió: Colegas se hace esto:

1 Uno lleva el celular de siempre.

2 Lo apaga y se lo guarda en la bolsa del saco o chaqueta si es mujer o en el bolson que anda las leyes

3 Cuando salga del examen lo enciende

Y solucionado :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:


Te falto

4) Ninguna de las anteriores... jejejejeje

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: noelle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 14:46 #9 por urano
Respuesta de urano sobre el tema BUSCAR CON QUIEN DEJAR LOS CELULARES EN EL EXAMEN
Con el debido respeto a lo que dijo el colega Juan Avelar O, no es un cordon umbilical, comente lo del celular, porque a nosotros en el aula magna II, nos insistieron que aunque apagaramos el celular y lo guardaramos ya sea en la bolsa del saco, chaqueta o bolsos, si en el aula, nos lo llegaban a encontrar, nos podían quitar la hoja del examen, si asi quisiesen y pienso que el examen de notariado es tan trascendental y una sola vez al año se realiza, como para arriesgasnor a que por una simple indicación que no tomaramos en cuenta, nos lo quitaran, recuerden que en este mismo foro, un colega señalo que la politica de la Corte era cero tolerancia, y como en el mismo se comparten toda clase de experiencias a fin de colaborar con la comunidad jurídica, considere importante hacer del conocimiento de los colegas que aún faltan por examinar para que tomen las medidas que consideren necesarias, además no es que no podamos vivir sin el celular, pero la mayoria andabamos acompañados de otras personas con las cuales era vital comunicarnos para localizarnos o con nuestros familiares que estaban pendientes, pero me conforta que a varios colegas les pareció importante y estamos para coadyuvarnos unos a otros, al menos esa es mi manera de pensar.
El siguiente usuario dijo gracias: furio14, juan avelar o, noelle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 15:14 #10 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema BUSCAR CON QUIEN DEJAR LOS CELULARES EN EL EXAMEN
no se porque inventaron lo de los cel si en el instructivo no menciona eso, ademas creo que a esta altura no somos niño escoleros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 15:51 #11 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema BUSCAR CON QUIEN DEJAR LOS CELULARES EN EL EXAMEN
Lo de los celulares no fue invento instantaneo, lo digo porque lo lei en el decreto de la Corte, de hecho la mayoria ya lo sabia. La cosa es que nunca nadie se imaginó que fuesen tan estrictos. Un colega llegó con una tablet que se veia superfascinante, le dijeron que tenia que dejarla afuera junto a los otros telefonos que los otros colegas habían colectado en una bolsa, diciendo que no se harían responsables, el facilitador le dijo que lo fuera a dejar al carro, que había tiempo, y el colega le respondio "que no andaba carro". En fin, creo que nada cuesta atender indicaciones y tampoco asumir que no existen.
consultas.csj.gob.sv/?mod=indicaciones

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 15:54 #12 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema BUSCAR CON QUIEN DEJAR LOS CELULARES EN EL EXAMEN
Y se le agradeca Urano que se mantenga ese espiritu que ha caraterizado siempre a este foro que es solidariadad y cero egoismo con respecto a temas de Derecho y todo lo que afecte la comunidad Juridica.Sugiero que retomen la recomendacion y busquen a quien dejarselo y si no llevan queden de antemano en un punto de Reunion por tal edificio,cerca del cafetin etc. Hacia mi comentario no como dije en mi intervencion con malicia o que restara importancia a la recomendacion,sino que me recordo a una amiga que casi entro en panico por que se le cayo el Cel y se destrozo.Asi que le dijieron que estaria "incomunicada" o sea "aislada del mundo" por 2 dias mientras le daban el otro;es increible lo dependiente que se ha vuelto la gente a esta herramienta y ha hecho olvidar que los celulares tampoco han estado toda la vida a menos que seamos niños de 8 años,y se nos olvida que se puede vivir sin necesidad de estar viendo cada 2 minutos mensajes o hablarle a quien nos espera que voy por la esquina.Pero en fin es una herramienta fantastica pero si nos es recomendable mucho su uso por la salud y por lo economico.

Y suerte a todos en el examen recuerden FE en Dios y calmense no se ajoloten la calma es la mejor aliada en para esta prueba; y ya que vieron que los colegar menciona que viene mucho de Registral no esta demas darse una ultima repasadita.
El siguiente usuario dijo gracias: noelle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
Gracias a Foro Kunena