Diligencias de Cambio de Nombre

26 Nov 2014 11:30 #1 por ARLENY
Diligencias de Cambio de Nombre Publicado por ARLENY
Buenos días, por favor algún colega que me ayude proporcionándome un modelo de solicitud para diligencias de cambio de nombre, gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 10:37 #2 por Caleb Rivas
Respuesta de Caleb Rivas sobre el tema Diligencias de Cambio de Nombre
Hola!!!
Primero Dios le sirva este modelito :)


Nema: Proceso de Cambio de Nombre

SEÑORA JUEZ DE FAMILIA DE USULUTAN:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, mayor de edad, Abogada, del domicilio de XXXXXXXX, Departamento de XXXXXXXX, con Tarjeta de Identificación de Abogado número XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, con Documento Único de Identidad XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX y con Número de Identificación Tributaria XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, sin ninguna incapacidad de las que se refiere el art. 67 Pr. C y M., a Usted con el debido respeto le EXPONGO:

I.- PERSONERIA.
Que tal como lo compruebo con el Poder General Judicial con Clausula Especial que le presento para que se agregue al expediente, soy apoderada del señor XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, quien es mayor de edad, Comerciante en Pequeño, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número XXXXXXXXXXXXXXXXX, con Número de Identificación Tributaria XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.-

II.- RAZONES DE LA DEMANDA.
Que en el carácter en que comparezco y con expresas instrucciones de mi poderdante, vengo a promover en el Juzgado de Familia a su digno cargo DILIGENCIAS DE JURISDICIION VOLUNTARIA DE CAMBIO DE NOMBRE, a efecto que en Sentencia Definitiva, previo los trámites legales, se omita la segunda palabra que conforma el nombre propio de mi representado, pues el mismo es inequívoco respecto a su sexo, de conformidad con el artículo 23 inciso 2º y 24 de la Ley del nombre de la Persona natural. Tal demanda obedece a las razones siguientes:

Mi poderdante el señor JOSE GUADALUPE XXXXXXX, nació a las XXXXXX horas del día XXXXXX de febrero del año mil novecientos cuarenta y siete, en el Cantón Virginia de la Jurisdicción de Berlín, Departamento de Usulután, hijo de la señora XXXXXXXXXXXXXXXXXX.-

Refiere mi representado que sin ninguna razón evidente su madre, señora XXXXXXXXX, al momento de registrar su nacimiento decidió inscribirlo con el nombre de JOSE GUADALUPE, inscripción que se hizo efectiva bajo el asiento de su partida de nacimiento número XXXXXXXXXXX, a página XXXXXXXXXXXXXXX, del Libro de Partidas de Nacimiento que la Alcaldía Municipal de Berlín, Departamento de Usulután llevó en el año de mil novecientos cuarenta y siete.-

Que desde que tuvo uso de razón ha usado solo su primer nombre, es decir el nombre de JOSE MARTINEZ, pues desde siempre ha sabido que el nombre GUADALUPE es utilizado para asignarlo a recién nacidos del sexo femenino, ya que este es un nombre de origen Mexicano, que era utilizado para nombrar a las mujeres.- Que no obstante su origen, el nombre GUADALUPE es muy común en nuestro país, pues con mucha frecuencia y por tratarse de un nombre de una divinidad religiosa y las familias lo utilizan para asignarlo a sus hijas.

Que el deseo de omitir la segunda palabra que conforma su nombre propio obedece no solo a las razones anteriormente apuntadas, sino también al hecho que el mismo le ocasiona problemas, pues siempre ha sido objeto de burlas en todos los ámbitos, es decir en el ámbito familiar, laboral y social, inclusive en Instituciones como el Seguro Social, lugar donde con mucha frecuencia asocian su nombre a mujeres, pues en mas de una oportunidad lo han llamado como “GUADALUPE” o “Lupita”; situación que ha generado RISAS Y COMENTARIOS LESIVOS A SU DIGNIDAD HUMANA, pues cuando el responde a ese llamado las personas tienden a comentar, a preguntar e inclusive a burlarse de él, pues todos esperan que quien responda al mismo (al llamado) sea una mujer y no un hombre; situación que no es adecuada a su personalidad y desde luego a su género, pues él es un hombre, y de acuerdo a la costumbre y reglas sociales el nombre GUADALUPE no es acorde ni a su sexo ni a su personalidad.-

Refiere mi representado que esta realidad lo había obligado a utilizar solo su primer nombre; pero las reiteradas burlas, ocasionaron que decidiera presentarse antes sus amigos y conocidos con el nombre de José Walter; situación por lo cual todos sus documentos personales le han sido extendidos únicamente con el nombre de WALTER MARTINEZ, es decir Licencia para el Uso de Arma de Fuego, Matricula para Arma de Fuego, Carnet del Seguro Social, el Numero de Identificación Tributaria (NIT), Tarjeta de Identificación de Seguro Medico Hospitalario ACSA, Pasaporte Salvadoreño y la Licencia de Conducir, como consta en las copias certificadas de los documentos antes relacionados, anexados a la presente solicitud.-

Por las razones expuestas señora Juez, mi poderdante desea se autorice el cambio de su nombre, es decir “JOSE GUADALUPE”, solicitando se sustituya por uno de uso común y en tal sentido se pide que de ser PROCEDENTE autorice señora Juez EL CAMBIO DE NOMBRE de mi poderdante con relación a lo establecido en los artículos 23 inciso 2º y 24 de la Ley del Nombre de la persona Natural, así mismo se ordene la cancelación de la respectiva certificación de la partida de nacimiento de mi representado y se asiente una nueva; para lo cual mi poderdante propone que el nombre actual “JOSE GUADALUPE” se sustituya por “JOSE WALTER”, y que se le establezca que JOSE WALTER MARTINEZ es el único nombre con el cual se le debe identificar.-

III.- PRUEBA DOCUMENTAL.
Le presento los siguientes documentos:
• Testimonio de Poder Judicial General con clausula Especial, con el cual legitimo mi personería, con la que actuó en el presente proceso.-
• Certificación de Partida de Nacimiento del señor JOSE GUADALUPE XXXXXXXXXXXXX.-
• Constancia expedida a favor de mi representado por la Dirección General de Centros Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, donde se consta que le mismo NO TIENE antecedentes penales por sentencia condenatorias ejecutoriada en su contra por imputársele un delito.-
• Solvencia de la Policía Nacional Civil, donde consta que mi representado carece de procesos policiales judicializados pendientes.-
• Copias certificadas de los Documentos siguientes: Licencia para el Uso de Arma de Fuego, Matricula para Arma de Fuego, Carnet del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Carnet del Numero de Identificación Tributaria (NIT), Tarjeta de Identificación de Seguro Medico Hospitalario ACSA, Pasaporte Salvadoreño y Licencia de Conducir, todos a nombre de WALTER MARTINEZ.-
• Fotocopia de mi, Tarjeta de Identificación Tributaria (NIT).-

IV.- PRUEBA TESTIMONIAL.
Ofrezco como testigos a los señores: XXXXXXXXXXXXXX, mayor de edad, Mecánico, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número XXXXXXXXXXXXXXXXXXX y Numero de Identificación Tributaria XXXXXXXXXXXXXXXX, con residencia en XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, de esta ciudad y departamento.-
Y al señor XXXXXXXXXXXXXXXXX, mayor de edad, Estudiante, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número XXXXXXXXXXXXXXXXX y Numero de Identificación Tributaria XXXXXXXXXXXXXXXX, y con residencia en XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, de esta ciudad y departamento.-


V.- PETITORIO.
Y por lo antes expuesto y fundándome en los artículos 23,24,25,26,27 y 28 de la Ley del Nombre de la Persona Natural, 8 y 9 del Código de Familia, a Usted con todo respeto le PIDO:
1. Me admita la presente demanda,
2. Me tenga por parte en el carácter que comparezco así como a mi poderdante.
3. Previo los tramites legales y con la prueba presentada, en Sentencia Definitiva se declare el Cambio de Nombre a favor del señor JOSE GUADALUPE MARTINEZ, y se decrete Nula la Partida de nacimiento número XXXXXXXXXXX, a página XXXXXXXXXXXXXX, del Libro de Partidas de Nacimiento que la Alcaldía Municipal de de Berlín, Departamento de Usulután llevó en el año de mil novecientos cuarenta y siete; y se asiente una nueva, con el nombre JOSE WALTER MARTINEZ, debiendo conservar íntegramente todos los demás datos que contiene dicho asiento de nacimiento.-
4. Y una vez decretada la sentencia y ejecutoriada la misma, se libre oficio al Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Berlín, Departamento de Usulután, y se me extienda certificación de la misma.-

Señalo para oír notificaciones y citaciones para mi representado, testigos y mi persona, en XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.-

Usulutan, XXXXX de XXXXXXXX del dos mil catorce.-

...Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece!!! :)
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, ARLENY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena