DIVORCIO

26 Nov 2014 18:08 #1 por Carlos II
DIVORCIO Publicado por Carlos II
Resulta que mi cliente se está divorciando, quien promovió el divorcio fue su esposo por la vía de separación, él esposo antes de incoar la demanda vendió una casa que era de su propiedad a favor de una hermana, según el señor lo hizo porque le debía dinero a su hermana, y donde actualmente vive mi cliente con sus dos hijos menores de edad, consideró que este tipo de acción por parte del señor es algo irreprochable, ya que es una táctica que al final es ilegal, claro está que tuvo que asesorarse, él sabía de antemano que al promover la demanda de divorcio la señora alegaría en cuanto a la casa la protección de vivienda familiar a favor de sus hijos, en base al art. 46 inc. Primero del Código de Familia, por lo que actuó primero en venderla, yo le he explicado a mí cliente que con respecto a la casa nada se puede hacer en este proceso de divorcio, ya que no es competencia del Juez de Familia, conocer de esta acción y dar un fallo, hay que iniciar un proceso civil de nulidad de compra venta de ese inmueble basándonos que existe vició en el consentimiento, objeto o causa ilícita en la venta del inmueble, art. 1551 Cv.; en la audiencia de sentencia manifesté en la audiencia que mi mandante aceptaría en cuanto a la cuota alimenticia lo que ofrece el padre de sus hijos, siempre y cuando, la hermana firmara un documento donde se comprometiera a permitir que mi mandante juntamente con sus hijos, resida en esa casa, hasta que la última hija cumpliera los veinticinco años o haya hecho su vida independiente, razón por la cual el juez suspendió la audiencia señalando nueva audiencia para su continuación pero mi mandante ha dicho que su esposo habló con su hermana y dijo que no está de acuerdo que quiere la casa para arrendarla, por lo que no me quedará otra que solicitar cuota adicional para la vivienda familiar art. 111 inc. Último del Cod. Fam. , y que sea el juez que dicte sentencia conforme a derecho. Que opinan de este caso colegas.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2014 18:29 #2 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema DIVORCIO
pues solicitar una cuota de vivienda es lo mejor, ademas debe de tener en cuenta la capacidad economica de este personaje, y solicitar un monto elevado, para darle un escarmiento,

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena