COMENTEN SOBRE EXAMEN DE NOTARIADO 30 de NOV

01 Dic 2014 16:47 #37 por Delgado
Respuesta de Delgado sobre el tema COMENTEN SOBRE EXAMEN DE NOTARIADO 30 de NOV
en el caso de los libros de IVA del Notario, yo encontré esos mismos Art, pero tuve mucho cuidado, xq esos son otros tipos de libros, y nada dice sobre libros de IVA, asi que no se al final cuál era la correcta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 16:57 #38 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema COMENTEN SOBRE EXAMEN DE NOTARIADO 30 de NOV
La felicito Licenciada, se ve que hizo un gran esfuerzo espero en Dios que haya aprobado el examen, pienso en lo personal que fueron meses de sacrificio estudiando mas si trabaja de noche, eso es sacrificio y dios lo recompensa al final, yo me pase ano y medio estudiando para someterme a dichoso examen y gracias a Dios lo aprobe en la segunda vez que me examine, con esto quiero decirle a muchos colegas que si verdaderamente son dificiles los examenes y por eso hay que prepararse, hay quienes van hasta sin lapiz del que se requiere para la prueba que piensan de eso, pero fuerza para todos los que se sometieron, y si creen que aplazaron a estudiar en vez de estar yorando y lamentandose, adelante.
El siguiente usuario dijo gracias: Licenciada cabezas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 16:59 #39 por Lic.Roman
Respuesta de Lic.Roman sobre el tema COMENTEN SOBRE EXAMEN DE NOTARIADO 30 de NOV
COLEGAS COMENTEN LA CLAVE 2 DE LA TARDE 30 DE NOV2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 17:26 #40 por Lic.Sandra
Respuesta de Lic.Sandra sobre el tema COMENTEN SOBRE EXAMEN DE NOTARIADO 30 de NOV
A MI NO COLEGA IGUAL TUBE ESTA CLAVE Y 10 A, 5 B Y 5C ASI ME QUEDARON
la de lo marítimo ni la encontré
..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 18:21 #41 por fran zepeda
Respuesta de fran zepeda sobre el tema COMENTEN SOBRE EXAMEN DE NOTARIADO 30 de NOV
Me parece que la respuesta es el articulo 1621 Civil.
Saben que colegas,Gracias a Dios esos examenes hace tiempo lo pasé,siento que la CSJ nos esta tomando el pelo, nos ponen preguntas en los exámenes que ni ellos pueden resolver, no tienen moral para esto los señores magistrados, así como nos ponen trabas a los abogados digo esto porque ese examen no prueba la capacidad, he visto preguntas de liquidacion, disolucion y fusion de sociedades las cuales cuando nos llegan esos caso a nuestras oficinas, empezamos la discusión para darle forma y ellos quieren en preguntas confusas que los abogados resolvamos sus inquietudes, pienso que debemos los abogados organizarnos hay acciones legales que podemos presentar estan atropellando la dignidad y los derechos de los abogados con esa clase de exámenes. ORGANICEMOSNOS COLEGAS Y VENCEREMOS.hay muchas cosas que se pueden hacer de forma legal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 21:49 #42 por vcruz030181
Respuesta de vcruz030181 sobre el tema COMENTEN SOBRE EXAMEN DE NOTARIADO 30 de NOV
igual yo 14 C... DIOS DIRA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 22:08 #43 por lapez
Respuesta de lapez sobre el tema COMENTEN SOBRE EXAMEN DE NOTARIADO 30 de NOV
FAVOR de comentar las preguntas y respuestas de la clave 1 de la mañana del pasado 30 de noviembre, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 09:21 #44 por theexorcist
Respuesta de theexorcist sobre el tema COMENTEN SOBRE EXAMEN DE NOTARIADO 30 de NOV
colegas unámonos...es demasiado el arbitrio de la CSJ....apoyo la iniciativa de hacer algo por este atropello,......pero adonde cuando y como....hay que empezar a actuar....IDEAS?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 10:32 #45 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema COMENTEN SOBRE EXAMEN DE NOTARIADO 30 de NOV

fran zepeda escribió: Me parece que la respuesta es el articulo 1621 Civil.
Saben que colegas,Gracias a Dios esos examenes hace tiempo lo pasé,siento que la CSJ nos esta tomando el pelo, nos ponen preguntas en los exámenes que ni ellos pueden resolver, no tienen moral para esto los señores magistrados, así como nos ponen trabas a los abogados digo esto porque ese examen no prueba la capacidad, he visto preguntas de liquidacion, disolucion y fusion de sociedades las cuales cuando nos llegan esos caso a nuestras oficinas, empezamos la discusión para darle forma y ellos quieren en preguntas confusas que los abogados resolvamos sus inquietudes, pienso que debemos los abogados organizarnos hay acciones legales que podemos presentar estan atropellando la dignidad y los derechos de los abogados con esa clase de exámenes. ORGANICEMOSNOS COLEGAS Y VENCEREMOS.hay muchas cosas que se pueden hacer de forma legal.


FRAN ZEPEDA

Saludos colega, yo me examine el día 23 de noviembre en el horario de la mañana, antes quiero comentarles que durante aproximadamente 8 años trabaje en el área contable de ahí coste mies estudios y me gradué de abogado, luego me decide a estudiar la contaduría pública, y me toco estudiar derecho tributario más a profundidad con el erudito en la materia el Lic. Santos Cañenguez.

Pues lo que deseaba mencionarles es que en esa ocasión salió una pregunta, cuyas respuestas correctas eran dos y acá no se trata de cual puede ser más certera que la otra (por lo menos para mi) para nada, ambas son validas según mis conocimientos contables y lo poco que conozco de derecho tributario.

Pues bien la pregunta más o menos decía así:

Se le pagan a un abogado en el 2014, honorarios por un caso que se gano en el 2009, resulta que el contador no sabe que hacer, y le consulta que procedimiento debe realizar:

a) Puede deducírselo del impuesto sobre la renta correspondiente al ejercicio 2014;
b) No puede deducirlo del impuesto sobre la renta del año 2014
c) Se considera como un gasto no deducible

Tanto el literal b) como el c) son correctos (art. 29 -A Ley del Impuesto sobre la Renta), en mi caso me incline por la letra c) dado que al considerarse como un gasto no deducible este queda fijado que nunca se podrá deducir, en cambio el literal b) dice que no puede deducirse en la renta del año 2014, pero acá puede (estoy imaginando) surgir que el contador me pregunte ¿Pero puedo deducírmelo en el año 2015? la respuesta será que NO, ni el 2015 ni en ningún otro años, por ende lo conveniente a mi parecer sería que es mejor decir es un gasto no deducible definitivo.

Saludos

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 10:37 #46 por RTORRES85
Respuesta de RTORRES85 sobre el tema COMENTEN SOBRE EXAMEN DE NOTARIADO 30 de NOV
BUENOS DIAS COLEGAS, ALGUNAS PREGUNTAS QUE VENIAN EN LA CLAVE 1 TARDE 30/11/2014, NO ERA ESE EL ORDEN:

1 )UN PROFESOR TIENE UN PROCESO ABIERTO EN EL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LA CARRERA DOCENTE, Y QUIERE SU REPRESENTACION:
A ) SE PUEDE DE FORMA VERBAL
B ) MEDIANTE ESCRITURA PUBLICA
C ) NINGUNA DE LAS ANTERIORES

2 ) QUIEN EMITE LAS POLITICAS DE MEDIO AMBIENTE:
A ) SISTEMA NACIONAL DE GESTIO DEL MEDIO AMBIENTE
B ) MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
C ) NINGUNA DE LAS ANTERIORES

3) LA COOPERATIVA EL MANGO DE R.L., NO QUIERE PAGAR EL IMPUESTO DE LA RENTA, UD QUE ASESORA:
A) SEGUN EL ART. 6 ESTAN EXCENTAS DE ESE IMPUESTO
B ) SE HACE UNA SOLICITUD A LA DGII PARA QUE LA CATALOGUEN DE UTILIDAD PUBLICA
C ) NINGUNA DE LAS ANTERIORES

4 ) UNA ONG PIDE ASESORIA SI DEBE PAGAR EL IMPUESTO DE LA RENTA
A ) QUE NO PAGUE PORQUE ESTA EXCENTA
B ) SOLICITA A LA DGII QUE SEA CATALAGODA DE UTILIDAD PCA Y ASI ESTARA EXCENTA
C ) NINGUNA DE LAS ANTERIORES

5) QUE PALABRAS SE DICEN AL FINAL EN UN MATRIMONIO:
A) ... -NO ME RECUERDO-
B ) EN NOMBRE DE LA REPUBLICA QUEDAN UNIDOS SOLEMNEMENTE EN MATRIMONIO Y ESTAN OBLIGADOS A GUARDARSE FIDELIDAD Y ASISTIRSE MUTUAMENTE EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA
C) DOY FE

6) PUEDE LA DGII PEDIRLE A UN NOTARIO QUE LLEVE SU LIBROP DE PROTOCOLO PARA VERIFICAR UNA ESCCRITURA DE COMPRAVENTA DE UN BIEN RAIZ PORQUE EL COMPRADOR ERA CONTRIBUYENTE:
A) NO RECUERDO
B ) SI PORQUE ES UNA DE SUS ATRIBUCIONES QUE POSEE LA DGII
C) NO, PORQUE LA LEY DE NOTARIADO NO LO PERMITE

7) LOS BANCOS PUEDE REALIZAR OPERACIONES EN EL EXTRANJERO A TRAVES DE SUBSIDARIAS
A) SI, SIEMPRE Y CUANDO EXISTA UNA REGULACION Y SUPERVISION PRUDENCIAL Y LA AUTORIZACION DE LA SUPERINTENDENCIA
B ) NO PORQUE DEBE INCREMENTAR SU CARTERA EN UN 30 %
C) - NO RECUERDO -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 11:45 #47 por noelle
Respuesta de noelle sobre el tema COMENTEN SOBRE EXAMEN DE NOTARIADO 30 de NOV
Doy por asegurado que pasaran unos pocos, estaba como para no pasarlo, menos para pasarlo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 11:59 #48 por euclides
Respuesta de euclides sobre el tema COMENTEN SOBRE EXAMEN DE NOTARIADO 30 de NOV
Compañeros colegas en verdad el examen a dejado mucho que decir pero igual a todos a mi me toco la clave 3 del domingo 30 de noviembre y les puedo decir que ami me salieron solo c pero como ustedes y yo no sabemos la respuesta que quiere la computadora para declarar buena o correcta ya que para mi el DERECHO o el notariado no debe de cer preguntas cerradas ya que hay formas de interpretar o explicar un tema que va a dar lo mismo confiemps en DIOS todo poderoso que nos dara el proximo año buenas noticias.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena