A PROTESTAR ABUSO DE CSJ POR EXAMEN DE NOTARIADO

01 Dic 2014 09:18 #1 por theexorcist
A PROTESTAR ABUSO DE CSJ POR EXAMEN DE NOTARIADO.....colegas opinen cual será la mejor manera de protestar por el abuso que la CSJ esta haciendo en los exámenes de NOTARIADO...en declaraciones de una magistrada a los medios de comunicación estimaban de antemano que a los sumo el 30% de 9700 abogados inscritos pasaría....COMO PUEDE SER que de antemano estén ya restringiendo nuestro derecho.... opinen colegas y si molesto a alguien con mi iniciativa las disculpas del caso...
El siguiente usuario dijo gracias: Delgado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 09:29 #2 por tatiana
Respuesta de tatiana sobre el tema A PROTESTAR ABUSO DE CSJ POR EXAMEN DE NOTARIADO
Hola Buenos Días colegas!!!

Bueno en mi opinión, el examen se supone que es de notariado....y de notarial es lo que menos que preguntan, mi examen venia un 80% de tributario, haciendo preguntas como que fuéramos contadores, un 10% venia mercantil y civil y el otro 10% de marítimo porturiario y notarial.

pero para mi, debería estar enfocado mas en la área notarial, porque para eso es ue nos realizan el examen y no un examen general de derecho.
Esperemos a ver los resultados en Enero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 09:41 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema A PROTESTAR ABUSO DE CSJ POR EXAMEN DE NOTARIADO
Colega ya que pide ideas, le digo algunas que NO SIRVEN para que no pierda el tiempo y PIENSE EN OTRAS:

1- Amparo: alegando que no hay igualdad etc, (porque los notarios mas viejos no hicieron un examen semejante sino que otras formas), NO TENDRA RESPUESTA FAVORABLE, si revisa la pagina de jurisprudencia de la corte vera que ya se han intentado 3 AMPAROS (o mas) alegando diversos motivos, sin embargo en ninguno se ha resuelto favorablemente.

2- Protestas, marchas, etc: NO SERVIRAN, ya en una o dos ocasiones han marchado (no se si serian abogados, estudiantes, empleados, etc) y oidos sordos (y de burla ha servido, ya que la gente se pregunta o sea que en vez de arreglar los problemas como abogados poniendo demandas -que no sirven y por eso las marchas-, la arreglan con cartelitos y marchando).

Como una idea lejana y seguramente que tampoco servira podria perdir a la asociacion de abogados que este afiliado, que solicite por escrito la posicion de los aspirantes a candidatos para la CSJ, en la que dejej claro que temas deben de ir en el examen (OBVIAMENTE DEBERA DECIR QUE SOLO LOS DE NOTARIADO) y cual sera la lucha (SI SERA PRIORIDAD O NO) para que la prueba se desarrolle CON JUSTICIA.

La anterior idea de antemano pienso que no servira ya que en la federacion, asociaciones etc, a saber con que criterios nombra a los candidatos a magistrado (PORQUE A VECES NUNCA HAN EJERCIDO, SON NOTORIAMENTE INEPTOS, INCOMPETENTES O CORRUPTOS, - A VECES NO, HAY EXCEPCIONES-), y mas TRISTE aun a saber como los abogados votan por esos candidatos (Y DESPUES SE ANDAN QUEJANDO QUE LOS MAGISTRADOS AQUI ALLA).

Y POR ULTIMO las propuestas de las federaciones, asociaciones RARA VEZ la toman en cuenta los diputados (la mayoria de veces ellos ponen a su INEPTO de preferencia, y la votacion de los abogados se la pasan.......).

Yo pase el examen la primera vez desde que lo reiniciaron (me parece que fue en en 2012), y ya antes habia metido un AMPARO (en contra de todos los magistrados de corte plena) por que no lo hacian AUN Y CUANDO YA HABIA LEY QUE LOS OBLIGABA A HACERLO TODOS LOS AÑOS (SI SE ACUERDA EL DEL 2011 SE LO COMIERON, NO LO HICIERON), sorprendentemente (NO SE SI GRACIAS A MI AMPARO O PURA COINICDENCIA :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: ) a los meses que puse el amparo publicaron en el diario la convocatoria (y dias despues me notificaron que INADMISIBLE MI AMPARO POR NO EXISTIR LO RECLAMADO -porque en la misma resolucion me decian que ya habian publicado :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:, entonces que ya no tenia nada que reclamar :laugh: :laugh: :laugh: (sobre el examen de 2011 que se comieron se hicieron los tontos y no me dijeron nada).

Entonces valore y lo que se le ocurra intentelo (muchos no hacen nada porque dicen: se va a tardar años en darme resultados, mejor me espero el examen del otro año............. y asi ya llevan los tres examenes y no pasan).

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Delgado, theexorcist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 12:47 #4 por theexorcist
Respuesta de theexorcist sobre el tema A PROTESTAR ABUSO DE CSJ POR EXAMEN DE NOTARIADO
de acuerdo totalmente en lo que dice el colega anterior....lo que pasa es que alguna manera debe de haber para parar esto pues es demasiado arbitrio y abuso....pero si estamos desunidos quejándonos es mejor que nos unamos todos y pensemos alguna manera de actuar....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena