Prescripción de una letra de cambio

01 Dic 2014 11:14 #1 por franklin ricardo abrego
Prescripción de una letra de cambio Publicado por franklin ricardo abrego
Prescripción de una letra de cambio

Estimados colegas tengo una letra de cambio que tiene fecha de vencimiento el 1 de enero del 2008, de la cual se intento la acción ejecutiva a través de proceso judicial, en el cual se declaro caducidad en el año 2010 en el juzgado de Soyapango, dicha letra la he retirado del juzgado en este año con el objeto de intentar acción nuevamente, pero de acuerdo al 777 del Código de Comercio prescriben en tres años desde la fecha de vencimiento, que puedo hacer para intentar acción ejecutiva nuevamente, tendría que ser con la misma letra o alguna otra acción, que puedo hacer para que mi cliente no pierda su dinero.

Y otra cosa, la letra era pagadera en Soyapango y era en este municipio que trabajaba, además ese era el domicilio de la deudora, pero ahora tengo entendido que ya no vive en Soyapango y tampoco Trabaja en Soyapango., que puedo hacer.

Gracias colegas por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 11:57 #2 por carlosorellana1928@hotmail.com
Respuesta de carlosorellana1928@hotmail.com sobre el tema Prescripción de una letra de cambio
HOLA BUENAS TARDES, SEGÚN MI APRECIACIÓN DADO LA MANERA COMO USTED LO EXPLICA, SE PUEDE INTENTAR AUN DOS ACCIONES COMO LO SON EN PRIMER LUGAR UNA ACCIÓN CAUSAL QUE ES LA QUE DIO ORIGEN AL TITULO EN ABSTRACTO Y EN SEGUNDO LOGAR UNA ACCIÓN DE ENRIQUECIMIENTO SIN CAUSA, ESTAS SE ENCUENTRAN DISPERSAS EN EL CÓDIGO DE COMERCIO; HASTA AQUÍ TODO BIEN PERO LA COMPLICACIÓN SE GENERAR EN QUE EL JUZGADO ADMITA DICHA DEMANDA, QUE TENGAS SUERTE Y BENDICIONES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena