ACTA NOTARIAL DE FIANZA SOLIDARIA

01 Dic 2014 12:11 #1 por CHIK
Buenos dias colegas, quisiera comentar un caso: En un proceso de divorcio por separación de mas de un año, en la cual el cuido de la menor se esta solicitando a favor de la madre con la cual vive la menor, y mi cliente es el demandante quien reside fuera del pais, por primera vez en lo que tengo de trabajar en divorcios, me pide la juez de San Vicente que presente un acta notarial de fianza solidaria otorgada por la persona que garantizara el pago de los alimentos de la menor.....si fuera posible si alguien tiene un modelo de esta, agradecería que me otorgaran. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 18:31 #2 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema ACTA NOTARIAL DE FIANZA SOLIDARIA
Nuestra Amiga Colega Licenciada NVramirez en una consulta sobre garantía personal en las Diligencias de Divorcio por Mutuo Consentimiento proporcionó el siguiente modelo:
el aporte de NVramírez es este:

En la ciudad de San Salvador, a las ocho horas del día veinticuatro de Enero d dos mil doce. Ante Mi, XXXXX XXXXXXXX XXXXXXX XXXXXX, Notario, del domicilio de San Salvador, COMPARECE: El señor xxxxxxxxxxxxx, quien es de xxxxxxxx; y xxxxxxxxxxxxxx, quien es de cuarenta y tres años de edad, xxxxxxxxxxx, del domicilio de Mejicanos, persona de mi conocimiento a quien además identifique por medio de su Documento Único de Identidad número xxxxxxxxxxxxxx; y portadora de su Tarjeta de Identificación Tributaria número xxxxxxxxxxxxxx; y ME DICE: I.- Que por medio de este instrumento el primero ofrece como garantía del pago de la cantidad de dinero que en concepto de cuota alimenticia se ha obligado a aportar a favor de su menor hija XXXXX; En consecuencia la segunda de los comparecientes se constituye FIADORA Y DEUDORA SOLIDARIA de la obligación contraída por parte del señor XXXXXXXXXXXXXX de generales antes expresadas, en el Convenio de Divorcio suscrito en la ciudad de San Salvador, a las xxxx, del día xxxxx, ante los oficios notariales del Licenciado xxxxx, y en el cual el señor XXXXXXXXXXX en la clausula primera en la parte final se ha obligado a aporta a favor de su menor hija xxxx la cantidad de DOSCIENTOS DOLARES MENSUALES, pagaderos los días quince y treinta de cada mes hasta que se cumpla una de las causales establecidas en el articulo doscientos setenta del Código de Familia, y depositados en la cuenta de Ahorros del Banco Agrícola xxxxxxxxxxxxxxxx); De igual forma se constituye FIADORA Y DEUDORA SOLIDARIA de las cantidades que en concepto de incremento anual y aguinaldo se obligo a aportar el señor xxxxxxxxx.- II.- Presente desde el inicio de este acto la señora XXXXXXXXXXXX, quien es de xxxxx, ME EXPRESA: Que acepta a la XXXXXXXXXXXXXXXXXX, como FIADORA Y DEUDORA SOLIDARIA en los conceptos que antes se han anotado; por lo que acepta la garantía que ofrece el señor XXXXXXXXXXX, por considerarla suficiente. Yo, el Suscrito Notario: Doy Fe: De haber tenido a la vista la constancia de salario extendida por XXXXXXXXXXXXXXX, a los nueve días del mes de Enero de dos mil once, y suscrito por la XXXXXXXXXXXX, en su calidad de Jefe de la Unidad de Administración de Recursos Humanos del XXXXXXXXXXX; y por el señor XXXXXXXXXXXXX, en su calidad de Pagador Auxiliar de Remuneraciones del XXXXXXXX; en la que consta que XXXXXXXXXXXXXXXX, percibe un ingreso mensual de UN MIL QUINIENTOS DOLARES MENSUALES; Que su constancia no refleja ningún descuento más que aquellos propios de ley, específicamente el de Renta, Cotización del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, y AFP CRECER.- Así se expresaron los comparecientes a quienes les explique los efectos legales de la presente Acta Notarial que consta de dos hojas útiles y leído que se las hube, íntegramente, en un solo acto ininterrumpido, ratifican su contenido y por estar redactado de acuerdo a sus voluntades y para constancia firmamos. DOY FE.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena