AYUDA CON PREVENSION

02 Dic 2014 11:13 #1 por Caleb Rivas
AYUDA CON PREVENSION Publicado por Caleb Rivas
NUEVAMENTE SOLICITO SU AYUDA...
Es el caso que presente el proceso de divorcio por separación, donde el demandado esta residiendo actualmente en el centro penitenciario de Cojutepeque, pero cuando vivía junto con mi representada residían en la unión.
Ahora el juzgado me PREVIENE que manifieste el lugar de residencia del demandado antes de recibir la condena, con el objetivo de declararse incompetentes en razón de territorio. Y enviar el proceso al tribunal de la unión.
Algo que a mi representada no le conviene, por que se alargaría mas el proceso y por que ella me manifiesta que eso también podría afectar al demandado.

QUE DEBO ALEGAR EN LA PREVENSION???
(Ayúdenme a fundamentarlo con la ley)

...Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece!!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 11:37 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema AYUDA CON PREVENSION
es mejor decir la verdad que la dirección del demandado es el lugar donde esta que es en el centro penitenciario de cojutepeque
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 13:38 #3 por Caleb Rivas
Respuesta de Caleb Rivas sobre el tema AYUDA CON PREVENSION
En el escrito que presente de la demanda, dije la verdad, que el demandado estaba residiendo actualmente en el centro penal de Cojutepeque.
Lo que la colaboradora del tribunal, me explico fue una vez conteste la prevención, se declararan incompetentes por razón de territorio, y lo enviaran a la unión ( lugar donde vivió, antes de ser condenado) el problema es que en La Unión, el ultimo lugar de domicilio y residencia del demandado, fue la casa donde vive mi representada. Por eso solicite ayuda, para contestar la prevención para que el tribunal no se declare incompetente en razón de territorio.

...Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece!!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 14:11 #4 por tona
Respuesta de tona sobre el tema AYUDA CON PREVENSION
Mi hijo hace las cosas faciles, si alcaso puede vaya hablar conel demandado
y que le firme un poder para que se allane y conteste la demanda y le explica a la colaboradora que se va allanar, o establezca los domicilio, el antes y el actual, si la colaborador tiene criterio le va aceptar, de lo contrario le va tocar la Unión y estan resolviendo a los 4 meses la admisiones.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 20:15 #5 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema AYUDA CON PREVENSION
Efectivamente, el colaborador jurídico tiene razon, " 63.- El domicilio civil no se muda por el hecho de residir el individuo largo tiempo en otra
parte, voluntaria o forzadamente, conservando su familia y el asiento principal de sus negocios
en el domicilio anterior.
Así, confinado por decreto judicial a un paraje determinado, o desterrado de la misma manera
fuera de la República, retendrá el domicilio anterior, mientras conserve en él su familia y el
principal asiento de sus negocios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena