alguien ha cebrado matrimonio de una divorciada.

03 Dic 2014 15:03 #1 por lhmg
me gustaría compartan su experiencia. es el caso de una divorciada desde hace un año, se que se requiere de partidas de nacimiento y la certificación de partida de Divorcio. pero es necesario anexar al protocolo la sentencia de Divorcio o la certificación de la misma al anexo de protocolo, les pregunto por que la cliente no la tiene. espero su ayudad gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2014 15:15 #2 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema alguien ha cebrado matrimonio de una divorciada.
el Art.23 ordinal 3o)Certificación de la partida de divorcio o de la sentencia ejecutoriada que declare la nulidad del matrimonio.-

Es sino tiene la partida de divorcio bien puede agregar la sentencia ejecutoriada de divorcio, he hecho varios así y solo agrego la partida de divorcio reciente porque es la que le solicito al cliente.-

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2014 15:41 #3 por lhmg
Respuesta de lhmg sobre el tema alguien ha cebrado matrimonio de una divorciada.
gracias entonces basta con la partida de divorcio emitida por la oficina del estado familiar de la alcaldia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2014 22:12 #4 por remberto
Respuesta de remberto sobre el tema alguien ha cebrado matrimonio de una divorciada.
con lo que se demuestra la estado familiar de divorciada es con la certificación de la partida de divorcio y es esa la que se tiene que agregar al expediente matrimonial del protocolo, la certificación de la sentencia dice cuando sea declarada la nulidad del matrimonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2014 22:29 #5 por IDHabogado
Respuesta de IDHabogado sobre el tema alguien ha cebrado matrimonio de una divorciada.
Perdón por mi ignorancia, en que alcaldía se solicita la certificación de la partida de divorcio, se supone que es en la jurisdicción del tribunal que decreto la sentencia de divorcio, o estoy equivocado,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2014 08:10 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema alguien ha cebrado matrimonio de una divorciada.

IDHabogado escribió: Perdón por mi ignorancia, en que alcaldía se solicita la certificación de la partida de divorcio, se supone que es en la jurisdicción del tribunal que decreto la sentencia de divorcio, o estoy equivocado,


La certificación del asiento de partida de divorcio, se solicita en el registro del estado familiar de la alcaldía municipal donde se asentó el matrimonio que en virtud de sentencia se decreto su disolución; porque la sentencia establece que se libre oficio al registro del estado familiar de (alcaldía donde se asentó el matrimonio) a efecto que cancele el asiento de la partida de matrimonio xxxx, y anote por separado la de divorcio.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: lhmg, juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2014 10:33 #7 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema alguien ha cebrado matrimonio de una divorciada.

NVramirez escribió:

IDHabogado escribió: Perdón por mi ignorancia, en que alcaldía se solicita la certificación de la partida de divorcio, se supone que es en la jurisdicción del tribunal que decreto la sentencia de divorcio, o estoy equivocado,


La certificación del asiento de partida de divorcio, se solicita en el registro del estado familiar de la alcaldía municipal donde se asentó el matrimonio que en virtud de sentencia se decreto su disolución; porque la sentencia establece que se libre oficio al registro del estado familiar de (alcaldía donde se asentó el matrimonio) a efecto que cancele el asiento de la partida de matrimonio xxxx, y anote por separado la de divorcio.

Suerte...


Mejor explicado no puede estar ;)

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
El siguiente usuario dijo gracias: lhmg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos
Gracias a Foro Kunena