poder para hacer una rectificacion via dsd eu

03 Dic 2014 15:07 #1 por saru
hola colegas, fijense que tengo una duda:

-una señora que esta en EU ilegalmente tiene un problema de identidad en cuanto a fechas,,,de nacimiento, por eso necesita una rectificacion, el problema es que esta alla, y dice q ya le mando un poder a su papa q estaba aca y contrato auna abogada la cuald icen ellos no hizo nada mas que cobrar, yo no se si esto es cierto porq prefiero no hablar de otros abogados porq solo ellos saben q paso realmente. la cuestion q hoy el poder lo quiere mandar a nombre de la hermana de ella para que pueda contratar a un abogado e iniciar las diligencias ella.
pero me comento q los consules de alla no son muy buenos en redaccion s egun ella, que cobrabn como 300 por poder en el consulado y que no plantean bien las cosas, y me pidio que le mandara un modelo para q el consul se guiara.

mi pregunta es esta, se puede hacer ese proceso por medio de poder, y podria hacerse via notarial es decir las veces que firme el que quiere la rectificacion , firmara entonces el apoderado de ella, es decir su hermana y al finald e las diligencias yo tendre que anexar ese poder??? se puede asi.. disculpen mi falta de conocimiento pero es 1 vez q escucho eso, en cuanto a rectificaciones y pregunto si seria mejor via judicial???

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2014 17:10 #2 por ISAAC-ISAAC
Respuesta de ISAAC-ISAAC sobre el tema poder para hacer una rectificacion via dsd eu
eL ARTICULO 11 DE LENJVYOD Establece que el interesado se presntara ante notario para realizar las diligencias.
Pude decirse entonces que es un derecho personalisimo.
yo le recomendaria que el poder se lo envien a usted directamente por acta notarial, le podria salir mas baratoa su cliente. y que haga las diligencias en el juzgado de familai correspondiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2014 20:15 #3 por saru
Respuesta de saru sobre el tema poder para hacer una rectificacion via dsd eu
ok gracias, l,o hare ante juzgadoe s lo mejor.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 12:37 #4 por saru
Respuesta de saru sobre el tema poder para hacer una rectificacion via dsd eu
hola colegas!

al recibir sus respuestas en cuanto a este tema, me avoque a la CSJ a la seccion del notariado, y hable con uno de los abogados que estan ahi pàra resolver consultas, y le plantee lo msimo,de aqui, me confirmaron que l poder debe ser especial y puede ser para hacer la rectificacion via notarial o judicil, no hay diferencia, me confirmaron que noe xistia impedimento de hacerlo por via notarial, aunq se actura por medio de poder, ya que segun consejos recibidos me dijieron que para curarme en salud, es decir prevenir, mejor lo hiciera judicial, pero muy largo asi, asi q lo hare notarial.

el poder la sra "JUANA" LO MANDA a favor de su hermana para que ella contrate un abogado y le haga las diligencias de rectificacion por via notarial o judicial.

se lo manda ala hermana porq ella reside aqui y puede hacer las diligencias con facilidad, y yo actuare como notario.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: furio14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 13:45 #5 por Issa Castillo
Respuesta de Issa Castillo sobre el tema poder para hacer una rectificacion via dsd eu
Buenas tardes debes saber que todas las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria pueden ser solicitadas a traves de apoderado especial o con clausula especial para ello.
Lamentablemente es muy cierto que en la mayoria de consulados no son muy conocedores de los requerimientos jurídicos para ciertos instrumentos notariales lo mejor es que SIEMPRE envies desde aquí el modelo tal y como lo necesitas
Y finalmente el valor que el consulado cobra por estos instrumentos es bajo (ronda entre los $40 y $80) lo unico que deben hacer cita y perder el tiempo que nos hace perder cualquier otra institución publica las cosas funcionan alla igual que aquí el mismo maltrato y retraso así que siempre asesora a tus clientes para que se mentalicen y que no les extrañe esta situación
El siguiente usuario dijo gracias: saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos
Gracias a Foro Kunena