RECURSO DE APELACION CONTRA AUTO DE APERTURA A JUI

04 Dic 2014 09:04 #1 por Lic_Balmoris
Buenos dias estimados colegas, nuevamente solicitando su valiosa ayuda, mi caso es el siguiente:
el dia de ayer a las 10:30 am, se realizo audiencia preliminar en un caso de Trafico Ilicito, sucede que a mi criterio la juez no fundamento la prueba de cargo solo se limito a señalarla segun estaba en el dictamen de acusacion y decir que por la cantidad grande de droga ameritaba aperturar a juicio y mantener la detencion provicional, ademas NO ME ADMITIO LA PRUEBA TESTIMONIAL DE DESCARGO, porque la misma fua aportada por la imputada en su derecho de defensa material y la juez dijo que como la imputada solo habia dado los nombres, el tribunal de sentencia no tendria donde citarlos, pues no aporto edad, numero de dui y lugar de residencia, a lo que me opuse pues no obstante la imputada no dio esos datos, pero si en la carpeta judicial se encuentran fotocopias de dui de cada testigo, pues con antelacion se solicito audiencia especial donde se agrego fotocopias de dui de cada uno de ellos, en ciertas contancias de recomendacion que ellos como empleados de la imputada hacian, a lo que la juez dijo que no se admitia porque la imputada debio dar todos esos datos...por lo que quiero solicitarles algun modelo de APELACION CONTRA UN AUTO DE APERTURA A JUICIO. de antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2014 16:01 #2 por Isaí
Respuesta de Isaí sobre el tema RECURSO DE APELACION CONTRA AUTO DE APERTURA A JUI
Buenos días colega.
Considero que si su inconformidad es porque se decretó el auto de apertura a juicio basándose en la admisión de prueba que hizo juez ùnicamente señalándola tal y cual estaba en el auto de apertura a juicio y porque no le admitieron su prueba testimonial, lo mejor serìa que interpusiera un recurso de revocatoria con apelaciòn subsidiaria. Pienso que eso serìa mejor basàndome en las consideraciones siguientes:
1- Muy dìficilmente la Càmara vaya a anular la sentencia de la jueza de instrucciòn basado en esos motivos.
2- Su inconformidad con la prueba ofrecida por la FGR tuvo que haberla señalado dentro del tèrmino de los 5 días que le conceden a las partes para que consulten las evidencias y actuaciones una vez presentada la acusacion y ratificarlo durante la audiencia preliminar porque es a las partes a quienes les corresponde hacer eso y dificilmente un juez se pronunciará de oficio al respecto salvo que sea algo manifiestamente ilegal.
3- Si usted presente recurso de revocatoria con apelación subsidiaria y el juzgado de instrucción confirma su resolución, le deja a usted expedita la vía de ofrecer toda la prueba en la etapa de sentencia. Dicho sea de paso, el testigo tambien durante la audiencia de sentencia puede volver a ofrecer los testigos en el ejercicio del derecho material de defensa el cual le asiste durante todo el proceso.

Espero haber contribuiddo en algo.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic_Balmoris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2014 23:31 #3 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema RECURSO DE APELACION CONTRA AUTO DE APERTURA A JUI
gracias colega, la verdad, mi preocupacion no es que se haya pasado el proceso a vista publica, mas bien era en cuanto a que no se me habia admitido la prueba testimonial, pues como soy un poco neoficto en esto me preocupe que ya no podia contar con esa prueba de descargo y era por ese agravio mas que todo que queria presentar el recurso, pues pense que solo asi la camara al ver esa situacion ordenaria que se me admitieran, pero usted ya me dio una luz, ya que no sabia que tambien se podian ofrecer a los testigos en audiencia de sentencia, en el ejercicio de la defensa material, muchas gracias.

ahora bien permitame abusar de sus conocimientos, es recomendable que la imputada haga un escrito dirigido al tribunal de sentencia donde se pida que se admita a los testigos, o asesoreme usted como se hace, de antemano muchas gracias, yo a la verdad me meti en este caso sin ser penalista, porque conozco a la persona es una vecina de escasos recursos y a ella practicamente la amenazaron para que fuera a dejar esa droga. graxias colega por su aporte, si me puede ayudar aclarandome como se hace en este caso, pues de antemano mis agradecimientos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2014 00:00 #4 por Isaí
Respuesta de Isaí sobre el tema RECURSO DE APELACION CONTRA AUTO DE APERTURA A JUI
No es necesario hacer un escrito, lo puede hacer después de la etapa de los incidentes cuando le pregunten si comprende lo q va a pasar en la audiencia y si tiene algo q dcir a su favor (lo cual no su declaración aún).
Además le sugiero q plantee el incidente de cambio de tipificación del delito de tráfico a posesión xq aunq sea una cantidad grande de droga no significa q sea tráfico deben cumplirse otros presupuestos.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic_Balmoris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2014 09:43 #5 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema RECURSO DE APELACION CONTRA AUTO DE APERTURA A JUI
muy agradecido colega Isai, ha sido de gran ayuda en este caso, y me ha quitado cuantas dudas de encimas, Dios lo Bendiga, por desprenderse de toda mesquinidad y asocerarme mas de lo debido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena