quien sabe la razon para certificar una factura

08 Dic 2014 13:24 #13 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema quien sabe la razon para certificar una factura
MUCHAS GRACIAS COLEGAS POR SUS OPINIONES, EN MI CASO LO QUE HE CERTIFICADO SON CONSTANCIAS DE SALARIO, CUYOS ORIGINALES QUEDAN EN LA INSTITUCION BANCARIA Y COMO RESPALDO LAS COPIAS CERTIFICADAS DE DICHAS CONSTANCIAS, LAS CUALES NO SON DE INSTITUCIONES PUBLICAS... NO OBSTANTE LO ANTERIOR, SEGUIRÉ SUS CONSEJOS

GRACIAS DE ANTEMANO.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 13:44 #14 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema quien sabe la razon para certificar una factura

lic_Robert escribió: MUCHAS GRACIAS COLEGAS POR SUS OPINIONES, EN MI CASO LO QUE HE CERTIFICADO SON CONSTANCIAS DE SALARIO, CUYOS ORIGINALES QUEDAN EN LA INSTITUCION BANCARIA Y COMO RESPALDO LAS COPIAS CERTIFICADAS DE DICHAS CONSTANCIAS, LAS CUALES NO SON DE INSTITUCIONES PUBLICAS... NO OBSTANTE LO ANTERIOR, SEGUIRÉ SUS CONSEJOS

GRACIAS DE ANTEMANO.-

De igual forma colega son documentos privados, así de simple y evite seguir haciéndolo para que no vaya a tener a futuro un inconveniente.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

15 Feb 2019 10:30 #15 por miguelmangandi
Respuesta de miguelmangandi sobre el tema quien sabe la razon para certificar una factura
como han expresado los colegas, no se puede certificar una factura o una póliza, son documentos privados y en el caso concreto de las facturas tienen la característica de ser autónomos, es como si quisiéramos certificar un billete, no se puede; por lo tanto, debemos tener mucho cuidado, porque en algunas oficinas públicas se da el caso mandan a los usuarios a certificar facturas y he sabido de notarios sancionado por realizar esta práctica ya que se cae en ignorancia inexcusable, lo mejor sería preguntar a la honorable corte para despejar con argumentos la duda, porque como decían algunos colegas en unas oficinas lo aceptan y en otras no.

15 Feb 2019 11:27 #16 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema quien sabe la razon para certificar una factura
Solo por curiosidad:

un billete es un documento publico?

Si lo fuera, puedo certificar solo colones o tambien dolares?

Un titulo universitario de otra universidad que no sea la UES, es un doc. Publico aun cuando lo emite un privado?

Creo que son preguntas para el examen de notariado, espero los sapos de la CSJ lean esto.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena