sugerencias por favor

05 Dic 2014 20:18 #1 por bellaprimavera
sugerencias por favor Publicado por bellaprimavera
hice un matrimonio en mi protocolo, firmaron contrayentes y testigos, pero resulta que por un error meti mal la hoja de protocolo para imprimir otra escritura y me callo la impresion sobre el matrimonio, me podian sugerir que puedo hacer, aun no he extendido testimonios del matrimonio, un colega notario me sugirio hacer nuevamente el matrimonio y ponerle la razon d suspencion al anterior, que se suspende por haberse impreso mal, pero que se repite a tal numero de instrumento, favor si alguien le ha pasado eso que me comente su solucion y experiencia en la Corte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2014 20:44 #2 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema sugerencias por favor
Hola, en mi antepenúltimo libro tuve el mismo problema, imprimí sonre una escritura ya firmada Incluso sobre las firmas quedo la impresiòn), lo primero que hice fui acudir a la Secciòn de Notariado a explicar el problema, en mi caso ya habia extendido testimonio (mutuo hipotecario), pero aun el cliente no habia presentado la escritura al registro, un colaborador me atendió amablemente y la solución que me dio fue que sobre la parte de la escritura a la que le habia impreso encima, la borrara toda, a excepciona de las firmas, y luego volviera a imprimir exactamente como estaba antes de que le imprimiera encima, y que en la parte de las firmas borrarara todo lo que estaba alrededor, pero que no tocara las firmas que esas las dejara tal cual, y que en la razòn de cierre del protocolo, pusiera una razón donde hiciera ver esta situación que a pesar que estaba borrada y enmendada esa escritura en su parte final la misma valía.....me llevo bastante tiempo borrar todo, pero al final no quedo tan mal,,,y asi presente el libro y no tuve ningún problema.

Sin embargo, me parece que ya alguien mas por aca tuvo este problema, y si no mal recuerdo la soluciòn que se le dio al colega fue que suspendiera la escritura y volviera a hacerla, por eso le acosnejaria que mejor fuera a exponer el problema a la secciòn de notariado, para que la manera en que arregle el problema ya tenga la aprobación de ellos..

Buscare el otro tema donde se habla de este caso..

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2014 20:56 - 05 Dic 2014 20:59 #3 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema sugerencias por favor

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: antonieta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2015 21:49 #4 por bellaprimavera
Respuesta de bellaprimavera sobre el tema sugerencias por favor
gracias eres muy amable, un buen aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena