Duda: Borrar en Hoja de Protocolo.

06 Dic 2014 20:48 #1 por Guspenk
Duda: Borrar en Hoja de Protocolo. Publicado por Guspenk
Hola colegas, he usado mis primeras hojas de protocolo en un matrimonio, todo lo hice con mucho cuidado en maquina de escribir electrica, pero tuve que borrar una linea con el borrador de la maquina pues repetí unas palabras, el detalle es que al observarlo detenidamente se nota que algo se borro allí, me pueden observar esto en la sección del notariado? No se nota mucho pues es solo una linea, ustedes tienen muchas experiencia en eso, les adjunto imagenes de la parte que borre, es donde dice "las certificaciones...". Gracias de antemano por su ayuda. Espero comprendan mis temores, pues soy nuevo en esto de escriturar, y no me dedico de lleno a ello.Saludos.


Guspenk
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2014 20:54 #2 por Erika VM
Respuesta de Erika VM sobre el tema Duda: Borrar en Hoja de Protocolo.
:( creo que si te lo pueden observar se nota un poco y recuerda que en esto debes de ser muy cuidadoso porq hay mucha gente sin escrupulos es mejor prevenir que lamentar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2014 21:24 #3 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Duda: Borrar en Hoja de Protocolo.
Pues la ley del Notariado nos manda hacer que en caso de "borrones, enmendaduras, entrerrenglonaduras, testaduras y cualesquiera otras correcciones se anoten y salven íntegramente al final del instrumento..."artículo 32 ordinal noveno; si lo presentas así como esta, claro que te llamaran la atención, es evidente que has borrado, y encima agregaste otra palabra, lo que tienes que hacer es salvarlo al final del instrumento y asunto arreglado.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2014 21:33 #4 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Duda: Borrar en Hoja de Protocolo.
Si se equivoco facil: salve el error y diga como lo hizo despues del doy fe: sea enmendando, entrelineando, etc.

por cierto veo que tambien se ha equivocado y ha puesto la palabra UNISER en lugar de UNIRSE.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2014 21:40 #5 por Guspenk
Respuesta de Guspenk sobre el tema Duda: Borrar en Hoja de Protocolo.

furio14 escribió: Si se equivoco facil: salve el error y diga como lo hizo despues del doy fe: sea enmendando, entrelineando, etc.

por cierto veo que tambien se ha equivocado y ha puesto la palabra UNISER en lugar de UNIRSE.


Mil Gracias colega Furio!!! no me había dado cuenta!!! Menos mal que me lo indico. Y con esa me recomienda borrarla y poner la palabra correcta y despues enmendarlo, o enmendarlo de un solo des pues del DOY FE...Ah otra pregunta despues de enmendarlos vuelvo a poner DOY FE, verdad???

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2014 21:42 #6 por MERY
Respuesta de MERY sobre el tema Duda: Borrar en Hoja de Protocolo.
hola sii lo correcto es salvarlo al final del instrumento en este caso me parece que es SOBREBORRADO

Y muy buena observacion del colega esta mal la palabra UNIRSE dice UNISER, esta a tiempo tambien salvelo

saluds
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2014 22:16 #7 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema Duda: Borrar en Hoja de Protocolo.

Guspenk escribió:

furio14 escribió: Si se equivoco facil: salve el error y diga como lo hizo despues del doy fe: sea enmendando, entrelineando, etc.

por cierto veo que tambien se ha equivocado y ha puesto la palabra UNISER en lugar de UNIRSE.


Mil Gracias colega Furio!!! no me había dado cuenta!!! Menos mal que me lo indico. Y con esa me recomienda borrarla y poner la palabra correcta y despues enmendarlo, o enmendarlo de un solo des pues del DOY FE...Ah otra pregunta despues de enmendarlos vuelvo a poner DOY FE, verdad???


Despues de salvar no e pone DOY FE termina con la palabra Vale.- o Valen.- dependiendo de lo que ha salvado.
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2014 22:58 #8 por Guspenk
Respuesta de Guspenk sobre el tema Duda: Borrar en Hoja de Protocolo.

Carlos II escribió: Pues la ley del Notariado nos manda hacer que en caso de "borrones, enmendaduras, entrerrenglonaduras, testaduras y cualesquiera otras correcciones se anoten y salven íntegramente al final del instrumento..."artículo 32 ordinal noveno; si lo presentas así como esta, claro que te llamaran la atención, es evidente que has borrado, y encima agregaste otra palabra, lo que tienes que hacer es salvarlo al final del instrumento y asunto arreglado.


Colegas debo entender que en mi caso lo correcto es poner "SOBREBORRADO" Y no enmendado...Otra pregunta cuando es una frase la que borraste y luego escribiste correctamente, no le pones guiones a cada palabra?? Por ejemplo "relacionadas las certificaciones de las partidas de nacimiento", despues del SOBREBORRADOS debo separar con guion cada una de las palabras que conforman esa frase??

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2014 12:16 - 07 Dic 2014 22:58 #9 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Duda: Borrar en Hoja de Protocolo.
Tal y como lo han dicho los colegas, después del Doy Fe, si borro escribe "SOBREBORRADO" dos puntos y las palabras o frase que puso sobre lo que borro,en su caso seria toda la frase completa no separada con guiones las palabras.La idea es que se vean presentables las escrituras,pero ni modo si nos equivocamos a salvar segun sea el caso,lo importante es que TODOS los errores se salven, no importa cuantos o como sean, si no lo hacemos entonces si nos llamaran la atencion.
Si se agrega algo en la primera linea sera "sobrelineado" y no "entrelineado"
Si se equivoco como escribio la palabra no "luche" contar el papel no trate todas las veces de borrar, lo salva con "enmendado" y la escribe correctamente, y las separa con guiones no con comas y pone cuantas palabras sean ,y si se repite la palabra las veces que se repita, si se equivoco con la misma palabra 80 veces la salva 80 veces escribiendo correctamente la palabras; así por ejemplo escribí dos veces mal "uno" , no por haber salvado ya la palabra "uno" , también valdra para la otra palabra, tendré que volver a salvar aunque sea la misma palabra y las veces que sea.

Si despues de eso descubre que hay otras palabra y ya puso "valen",se pone "mas enmendados" y enmiedan las nuevas palabras y si por alguna de esas cosas que siempre pasan y se equivoca,lo mismo "mas enmendados" y las salva.
Si tiene que testar algo y entrelinearlo,testelas con plecas y se coloca al final del DOY FE , "TESTADOS" las palabra testadas y el "no valen"; y sobre lo testado entrelinee o sobrelinee coloque la frase entera o la palabra y salvale segun sea el caso "entrelineafo" o "sobrelineado" y se pone el "valen".

Se revisa y se dajan algunas lineas por cualquier cosa no menos de 3 ni mas de unas 6,luego se finaliza con firmas no muy "entusiastas" de esas que abarcan la mitad de la hoja.
Este seria como aclaro mi "opinion" y mi aporte,como todas las que aca en el foro se vierten que son solo eso "opiniones" y nunca buscan ser mas alla de eso, asi que queda en la RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO QUE HACE o COMO UTILZA LA INFORMACION O LA OPNION COMPARTIDA, QUEDANDO QUIEN LA HA EXPRESADO LIBRE DE TODA RESPONSABILIDAD DE CUALQUIER EVENTUALIDAD DEL USO DE LA MISMA.(aclaracion necesaria en mi muy humilde y PERSONAL opinion con respecto a los aportes en el foro)

Espero te sirva mi aporte
El siguiente usuario dijo gracias: coleguita, pekozoo luna, Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena