Diferencia entre Sobreborrado y Enmendado??

07 Dic 2014 00:24 #1 por Guspenk
Hola colegas, me queda la duda cuando se usa Sobreborrado y cuando Enmendado? Por ejemplo, por ser novato yo paso a maquina electrica el contenido de las escrituras y cuando borro con la misma maquina muchas veces a las letras les queda como esa sombrita de lo que se borró. Otra pregunta: Cuando es una frase la que se enmienda o se sobreborra se pone completa la frase? o se separan con guiones las palabras que forman esa frase? EJ: "relacionadas las certificaciones de las partidas de nacimiento".

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2014 00:48 #2 por 4lvaro
Respuesta de 4lvaro sobre el tema Diferencia entre Sobreborrado y Enmendado??
Bueno son varias inquietudes las que usted tiene.
Si lo que sobreescribe se ve evidentemente corregido debe de salvarlo al final. Ejemplo: Enmendados: Departamento de Ahuachapán - de los comparecientes - servidumbre. VALEN.
Las frases completas no se separan por guiones, solo iran guiones entre las frases o palabras que aparecen en distintos lugares del instrumento.

Lic. Alvaro :)
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 11:12 #3 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema Diferencia entre Sobreborrado y Enmendado??
Le voy dar un tic que a mi me ha funcionado cuando me equivoco con la máquina eléctrica... sobre la frase o letra a borrar coloco cinta scocht y dibujo sobre la letra o letras, luego con cuidado retiro el scoth y no queda rastro de la tinta...así se evita el sobreborrado.
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 13:59 #4 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema Diferencia entre Sobreborrado y Enmendado??
Mi estimado colega en cuanto a su pregunta es un enmendando lo que tiene que salvar al final de la escritura.

Cuando es una oración como la que ha ejemplificado lo mas saludable es que se salve de la siguiente forma: "relacionadas -las- certificaciones- de- las- partidas- de- nacimiento-Vale.- ya que se salvan palabras enteras y no oraciones, esto es lo mas correcto y así evitar equívocos a futuro.

Saludos

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk, Anónimo 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 15:04 - 08 Dic 2014 15:14 #5 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Diferencia entre Sobreborrado y Enmendado??
La diferencia entre "Sobre-Borrado" y "Enmendado";es que en la primera por razones y posibilades diagamos "esteticas", pudo borrar eficientemente sin trazo o evidencia de haberse "devanado" o enfrentado con el papel; y para motivos legales se salva lo que ha escrito SOBRE lo que borro,.Es decir borro muy bien pero se advierte como en su caso que existia un texto anterior y salva lo que ha escrito.El enmendado es simplemente advertir un error en alguna palabra y al final corregir escribiendola bien.

Con relacion a la observacion de el Lic.Calderon es cuestion puramente de costumbre y no legal;coincido en la separacion de las palabras con guiones si correspodieran a parrafos u oraciones distintas,

Siendo asi que lo se salvan no son palabras "per se" sino el sentido entero y exacto de la escritura,asi que si lo separo se advertiria que estan segregadas de la intencion de la sintaxis de la oracion,lo cual ocasionaria un equivoca de la salvatura.Por lo que las frases se salvaran de forma entera sin interacalar con guiones.
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk, Anónimo 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2014 09:35 #6 por Guspenk
Respuesta de Guspenk sobre el tema Diferencia entre Sobreborrado y Enmendado??
Es correcto, hable a la sección y me dijeron que no era necesario separar las palabras de una oración con guiones...y también me dijeron que no es correcto poner sobre borrado, solo enmendado.

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena