pregunta sobre nuevas nupcias

08 Dic 2014 14:48 #1 por lhmg
pregunta sobre nuevas nupcias Publicado por lhmg
hola amigos forista, quiero hacer un comentario, referente a un matrimonio que estoy por efectuar donde la mujer es divorciada, y el hombre soltero, resulta que ella se divorcio hace año y medio por la causal de separación de un año o mas consecutivos lo que antes se le llama absoluto, y antes de divorciase ella ya había procreado dos hijos con su nueva pareja los cuales pues fueron debidamente reconocidos por el padre como legalmente se hace como padre que es. yo se que los requisitos legales para casarse a diferencia de un matrimonio normal es el de pedir la Partida de Divorcio basta con ella o la certificación de la sentencia si es que se tuviera, pero me surge una Duda habría que relacionar que tienen dos hijos en común si estos ya esta reconocidos y agregar al legajo de anexos las certificaciones de ellos me gustarían que me ayuden en esta duda. que piensan. gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 15:05 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema pregunta sobre nuevas nupcias

lhmg escribió: hola amigos forista, quiero hacer un comentario, referente a un matrimonio que estoy por efectuar donde la mujer es divorciada, y el hombre soltero, resulta que ella se divorcio hace año y medio por la causal de separación de un año o mas consecutivos lo que antes se le llama absoluto, y antes de divorciase ella ya había procreado dos hijos con su nueva pareja los cuales pues fueron debidamente reconocidos por el padre como legalmente se hace como padre que es. yo se que los requisitos legales para casarse a diferencia de un matrimonio normal es el de pedir la Partida de Divorcio basta con ella o la certificación de la sentencia si es que se tuviera, pero me surge una Duda habría que relacionar que tienen dos hijos en común si estos ya esta reconocidos y agregar al legajo de anexos las certificaciones de ellos me gustarían que me ayuden en esta duda. que piensan. gracias :)


Si los hijos han sido reconocidos por el padre biológico, NO es necesario hacer ningún tipo de "aclaración", en la escritura de matrimonio, ni en el acta prematrimonial.

Y en los matrimonios de divorciados que he realizado en la Sección de Notariado, solo me han requerido que anexe al legajo la certificación del asiento de partida de divorcio, NUNCA, me han pedido la sentencia de divorcio.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 15:14 #3 por lhmg
Respuesta de lhmg sobre el tema pregunta sobre nuevas nupcias
gracias por el aporte es que me surgió la inquietud a causa de un modelo que vi que lo habían hecho y en realidad me pareció que no necesario hacerlo si ya habían reconocido sus hijos con anterioridad y la verdad también quería asegurarme gracias por la ayuda y aprobechando se que se extiende testimonio del matrimonio a los otorgantes al registro del estado familiar y en el anexo es necesario poner verdad una copia del testimonio pero cual?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 15:17 #4 por Issa Castillo
Respuesta de Issa Castillo sobre el tema pregunta sobre nuevas nupcias
Buenas tardes, en realidad no es necesario que relaciones que han procreado hijos en comun puesto que ya fueron reconocidos como tales; sin embargo para efectos sucesorales hay colegas que si lo hacen no tendria nada de malo hacerlo de cualquiera de las dos formas
Con respecto a anexar la Certificación de Partida de Divorcio de la novia si es indispensable y debe ser reciente igual que con las certificaciones de partidas de nacimiento de los contrayentes
El siguiente usuario dijo gracias: lhmg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena