derecho penitenciario

08 Dic 2014 17:19 - 08 Dic 2014 17:22 #1 por jonh charly c.
derecho penitenciario Publicado por jonh charly c.
como es la operación matemática para poder determinar si un condenado esta apto para obtener la libertad condicional, ejemplo si "X" lo condenador a cumplir la pena de 13 años de cárcel cuanto serian las dos terceras partes 2/3.-


caduca el plazo para poder solicitar la libertad condicional.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2014 10:48 #2 por maioiq
Respuesta de maioiq sobre el tema derecho penitenciario
En el ejemplo que planteas, el cálculo es de la siguiente forma:

13 x 2 / 3

= 26 / 3

= 8.667

Entonces tenemos 8 años y una fracción (0.667 años) que equivale a 8 meses aproximadamente (Eso es 0.667 x 12 = 8.004 meses, si la fracción es este caso fuese más considerable, habría de sacarse los días)

Al final tenemos que las 2/3 partes de los 13 años, equivalen a 8 años con 8 meses.

---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog: www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2014 17:07 #3 por leónblanco
Respuesta de leónblanco sobre el tema derecho penitenciario
Mira que gran apoyo e información la que proporcionaste amigo-colega.. andaba justamente en eso conocer cual era las 2/3 de 14 años de un mi cliente ... y el tercio se saca igual con la misma formula mágica que subiste verdad? LO HICE Y CREO QUE SI ME CUADRO.. Calculo Un tercio de 14. 14/3 igual 4.66. SERIAN 4 AÑOS Y una fracción de 0.666 años aprox.
Equivale a 7.992.(0.666x12)

Osea que el tercio de 14 años son 4 años 8 meses.. ok amigo maioiq, esta bien o no...?

Te agradecería muchísimo tu confirmación.. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2014 17:20 #4 por leónblanco
Respuesta de leónblanco sobre el tema derecho penitenciario
Disculpa pregunta por casualidad tendras una solicitud para la fase de confianza.. estas son dirigidas al Eq. Tecnico, aunque la Ley de la materia dice que se dirige al Sub dirección técnica del penal art. 99 L. Pntciaria. en relacion con el literal d= art. 266 del reglamento..; pero el mismo Art. 266en su literal a= refiere que son los Eq Tec. los que hacen la propuesta. La cosa estimado colega que necesito un borrador o modelo de escrito de progresión a fase si tienes los tres osea para la fase de C., Libertad Condicional ordinaria y Libertad condicional anticipada de lo agradecería mil que me los proporcionaras por fa mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2014 21:12 #5 por jonh charly c.
Respuesta de jonh charly c. sobre el tema derecho penitenciario
gracias por la ayuda colegas de hecho esta información como pueden observar es de gran ayuda no solo para el q lo solicita si no para todo aquel que en un futuro se encuentre con casos similares como estos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena