custodia

09 Dic 2014 09:22 #1 por sarai@77
custodia Publicado por sarai@77
Hola espero :( puedan ayudarme.

Yo vivo en Estados Unidos con mi hijo de dos años el caso es que yo lo deje a el en el salvador de 5 meses el se quedo con su padre y la abuela. Yo me vine a resibir mi residencia y al instante le meti papeles al niño. El ya tiene su residencia y fui a traer al niño a El Salvador. El papa se nego a darme la firma para que el niño saliera del pais con migo. Dicho caso me obligo a abrir un caso con la ley LEPINA de el Salvador. Ellos me otorgaron el permiso por un año. En Mayo el niño tiene que regresar al pais. Ya no puedo mas con esta situacion quiero tener a mi hijo para siempre con migo. Yo soy la que lo ha mantenido siempre el papa nunca me ha ayudado.

La pregunta es: Que posibilidades tengo de ganar la custodia del niño y que es lo que nesecito? El problema es que yo tengo 17 años y el papa tiene 23 años. Todavia me pueden quitar al niño??????


Si hay alguna posibilidad de que pueda peliar la custodia de mi hijo por favor nesecito un abogado urgentemente! y cuanto sera el cobro por dicho caso.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2014 13:31 #2 por Caleb Rivas
Respuesta de Caleb Rivas sobre el tema custodia
Hola!!!

En ningún momento puede quitarte a el niño, siempre y cuando tu tengas un representante legal aquí en el país. La edad no importa, siempre que legalmente y biológicamente seas la madre. y en Todo momento hayas estado pendiente de tus obligaciones para con el niño.

Te recomiendo que antes de iniciar un proceso trates de llegar a un acuerdo con el padre. Pero sino se puede debes iniciar un proceso de Cuidado Personal, guarda y representación legal, desde antes que se termine el plazo del permiso que te han otorgado, explicando y probando tu situación legal en Estados Unidos. Y que esto garantiza el bienestar de tu hijo.-
Artículos 211 CF y Art. 216 inc. 3 "De no mediar acuerdo entre los padres o ser este atentatorio al interés del hijo, el juez confiara su cuidado personal al padre o madre que mejor garantice su bienestar, tomando en cuenta su edad, y las circunstancias de índole moral, afectiva, familiar, ambiental y económica que concurran en cada caso..."

Necesitaras contratar un abogado, y enviarle un poder facultándolo para que te represente en dicho proceso. Además debes enviar la partida de nacimiento de tu hijo, tus copias de tus documentos, y otros que el abogado te pedirá para realizar la demanda

Esta clase de proceso cuesta un aproximado de $500 a $1000, y se tarda en un periodo de 4 a 6 meses.

Cualquier cosa puede escribirme a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con gusto le despejare cualquier duda o inquietud que tenga, será un placer ayudarla. :)

...Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece!!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2014 14:13 #3 por Rigoberto Andres Molina
Respuesta de Rigoberto Andres Molina sobre el tema custodia
Estimado Caleb Rivas, el Proceso quie se debe iniciar es: "Guarda y Cuidado Personal" nada más,el Padre o madre que obtenga dicha declaración Judicial, automáticamente adquiere la representación Legal de o los menores.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2015 11:10 #4 por sarai@77
Respuesta de sarai@77 sobre el tema custodia
Gracias
Nesecito empezar ese proceso inmediatamente mi correo electronico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
por favor comuniquese con migo cuando pueda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena