Tribunal Sancionador Defensoria del Consumidor

10 Dic 2014 16:46 #1 por orlandoru
Estimados buenas tardes; queria consultar si alguno tiene experiencia en Procesos Sancionador en la Defensoria del Consumidor? el caso es que a mi cliente le encontraron dos productos vencidos y pues se acepta el hecho pero existirá la manera de que la sanción no sea tan fuerte? ¿que alegar?
Gracias por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2014 18:34 #2 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema Tribunal Sancionador Defensoria del Consumidor
Mi estimado colega, yo fui resolutor del Tribunal y en aquella época sancionábamos de acuerdo a la capacidad del infractor debiendo para el caso alegar por cualquier cosa la situación económica de su cliente, ya que por producto vencido nunca se ha eximido de la multa a nadie, es bien difícil, por la garantía que se protege en este caso la vida de los ciudadanos.

Mi consejo que deberá demostrar que su cliente tiene altos costos para que sean valorados por el Tribunal Sancionador, pero todo caso, sera el resolutor al momento de resolver el que valore toda la prueba aportada por su persona.

Yo se que como abogados debemos ser o procurar por nuestros clientes, pero también es cierto que cuando suceden estos casos es cuando el empresario reacciona y muchas veces son lecciones bien caras las aprendidas.

Espero que el resolutor no sea muy fuerte al momento de imponer en nombre del Tribunal la sanción pecuniaria, en todo caso podría solicitar al Ministerio de Hacienda realizar los pagos por cuotas al no tener suficientes fondos para responder de la misma, dicha entidad facilita el cumplimiento de las obligaciones impuestas.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
El siguiente usuario dijo gracias: furio14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2014 18:58 #3 por orlandoru
Respuesta de orlandoru sobre el tema Tribunal Sancionador Defensoria del Consumidor
Entiendo y agradezco su ayuda. Mi cliente esta consciente de la situación, la misma que se escapa de sus manos por la negligencia de sus empleados. Ni modo esperemos no se han severos. Gracias por su colaboración .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2014 14:17 #4 por marlon_cabrer
Respuesta de marlon_cabrer sobre el tema Tribunal Sancionador Defensoria del Consumidor
puede en ultima instancia acudir a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia una ves halla agotado todos los recursos que le plantea la Ley...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena