CONSULTA URGENTE

12 Dic 2014 17:48 #1 por hegl
CONSULTA URGENTE Publicado por hegl
Buenas Tardes compañeros, queria saber si en una compareventa por segregacion simple hay que hacer mencion mencion a cuanto queda reducida el inmueble general o el resto del inmueble segregado luego de la segregación. De ante mano Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2014 20:33 #2 por fran zepeda
Respuesta de fran zepeda sobre el tema CONSULTA URGENTE
al area del inmueble general restele el area que esta segregando y ponga el resultado en la escritura haciendo constar que despues de esta segregacion el inmueble general queda reducido a..............

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2014 05:56 #3 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema CONSULTA URGENTE
gracias compañero por su aporte..............hare lo que usted me dice muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2014 08:50 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema CONSULTA URGENTE
no es necesario mencionarlo pero si lo menciona no hay problema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2014 09:25 #5 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema CONSULTA URGENTE
Gracias colega 123456 este es su segundo gran aporte a mi cuenta personal..........Bendiciones y que tome nota la comunidad juridica ............

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2014 10:52 #6 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema CONSULTA URGENTE
Claro que si es necesario mencionarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2014 11:16 #7 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema CONSULTA URGENTE
Ok el problema es que me dispongo a elaborar una compraventa por segregación pero no se si en el registro me pueden observa la escritura si no hago mención a cuanto queda reducido el inmueble general.

Me gustaría que el colega 123456 u otros foristas nos exponga su experiencia en el sentido de que nos comparean si ya les han escrito en el CNR los estimonios de compraventa por segregacion en el que no hacen mencion a cuanto queda reducido el resto.

De antemano Gracias..........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2014 11:35 #8 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema CONSULTA URGENTE
si es la primera segregacion por venta no es necesario mencionarlo el resto que le queda en la misma escritura ya que el CNR despues de segregar la porción establece en su base de datos que el resto es .......al hacer otro segregación por venta hay que poner que el inmueble era originalmente de .....pero por hacer segregado una porción de .......le ha quedado reducido a ........donde sus medidas y linderos estan fielmente descritos y que hoy segrega una porción de .......
si se pone el resto en la escritura o no se pone no hay problema ya que el calificar la escritura es por la segregación (OJO)y no por el resto, ahora bien si el resto es que se vende tiene describirse todo en base a su antecedente descontondo las segregaciones que se han hecho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2014 12:00 #9 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema CONSULTA URGENTE
Excelente colega 123456, eso aclara las dudas que teniamos.......Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: coleguita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos
Gracias a Foro Kunena