CONSULTA SOBRE TESTAMENTO

13 Dic 2014 07:07 #1 por hegl
CONSULTA SOBRE TESTAMENTO Publicado por hegl
Buenos dias Colegas, les pido su aporte: Resulta que me dispongo a elaborar un testamento abierto en donde el futuro testador me dice que esta casado que tiene tres hijos, pero que en su momento se separo de su esposa para acompañarse con otra persona con quien ahora convive y que quiere declarar heredera universal de todos sus bienes a la mujer con quien esta acompañado hoy en dia; Por lo que les pregunto:

a.- tengo que hacer mencion que esta casado y que procreo tres hijos de quienes se separo

b.- Solo tengo que hacer mencion a que esta acompañado con julana de tal y que declara a esta persona heredera universal de todos sus bienes, sin hacer mencion a que esta casado y con tres hijos

c.- O no tengo que decir que esta acompañado y solo decir que declara heredera universal a julana de tal quien sus compañera de vida.

Ayuda compañeros por favor

Agrego que con la persona que hoy en dia esta acompañado no ha procreado ningun hijo y que nunca se divorsio de su esposa de quien se separo.


Ayuda colegas por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2014 08:48 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema CONSULTA SOBRE TESTAMENTO
tiene que poner en el testamento que esta casado con x pero que actualmente esta separado con elle procreando x y z y las generales de cada hijo pero que actualmente es conviviente o acompañado de la señora z las generales.....y que no tiene hijos con ella
al final que a la señora z declara como heredera .............

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2014 09:09 #3 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema CONSULTA SOBRE TESTAMENTO
Excelente Colega 123456, muy agradecido, en verdad no sabia como hacerlo muchas gracias y que pase feliz fin de semana..............sin duda servirá para muchos colegas mas......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2014 09:21 #4 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema CONSULTA SOBRE TESTAMENTO
Si algun otro colega quiere aportar bien venido sea.............sera valioso para todos los foristas.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2014 10:54 #5 por fridamaria23
Respuesta de fridamaria23 sobre el tema CONSULTA SOBRE TESTAMENTO
Yo haría lo que 12345 dice, para mí la idea detras de la mención del conyuge, hijos, padres etc es dar una muestra de que 1. el testador esta totalmente en sus cabales 2. el testador está conciente que tiene esos parientes sumamente cercanos pero que no quiere dejarles sus cosas a ellos sino a tal o cual persona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2014 12:02 #6 por Issa Castillo
Respuesta de Issa Castillo sobre el tema CONSULTA SOBRE TESTAMENTO
Buen día colega, su cliente tiene el derecho y libertad constitucional de testar de ahí que él puede instituir como heredero universal a quien le plazca no es necesario hacer mención de la filiación o afinidad que pueda tener con su heredero

Ahora bien la ley le obliga al notario hacer mencion del estado familiar del testador y en este caso es el de casado con la señora
(independientemente de que se encuentren o no separados) con quien procreo a sus hijos ...; esto de ninguna forma va a ligar a su esposa con la sucesión unicamente es un requerimiento de ley con el cual debes de cumplir así como el hacer mención de sus padres y de si estos viven o han muerto de ninguna forma significará que los instituye herederos o legatarios, es tan solo cumplir con la ley.

Suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2014 12:11 #7 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema CONSULTA SOBRE TESTAMENTO
Gracias colega Issa Castillo excelente aporte para mi y la comunidad jurídica que nos acompaña.........Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2014 08:56 #8 por Leon
Respuesta de Leon sobre el tema CONSULTA SOBRE TESTAMENTO
En lo personal en los testamentos que he elaborado y que comunmente se da la situación como la planteada redacto "Que esta casado con la sra. ____, con quien procreó ____ hijos de nombres _____. Que actualmente posee una relación de familia sin estar casado con la sra. _____, etc."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena