MATRIMONIO DE SALVADOREÑO CON DOBLE NACIONALIDAD

15 Dic 2014 14:14 #1 por Rubita
Hola colegas, necesito su ayuda. Tengo un cliente que es nacido en Estados Unidos pero tambien es salvadoreño por sus padres. Tiene asentado su nacimiento en Estados Unidos y aca en El Salvador.
El caso es que esta persona estadounidense-salvadoreño desea contraer matrimonio con una salvadoreña.
Mi pregunta es con que documentos lo voy a identificar con su Pasaporte y relacionar su Certificado de Nacimiento de Estados Unidos, o tengo que relacionar su DUI y partida de nacimiento de El Salvador.
Tengo muchas dudas de como manejar este tema de la doble nacionalidad en el matrimonio, y que documentos debe presentarme.
Pueden ayudarme???

R.Escobar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2014 14:35 - 16 Dic 2014 14:40 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema Re:MATRIMONIO DE SALVADOREÑO CON DOBLE NACIONALIDAD
Colega no se complique, con las certificacion de partida de nacimiento y DUI de ambos contrayentes, testigos y haga mension de su doble nacionalidad y puede realizar el matrimonio sin problema alguno.


RIVAS

RIVAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2014 14:47 #3 por hrpineda01
Respuesta de hrpineda01 sobre el tema MATRIMONIO DE SALVADOREÑO CON DOBLE NACIONALIDAD
Estimada Rubita:

Efectivamente como ha expuesto el colega lesterrivas, usted debe proceder como que si fuera un matrimonio entre dos salvadoreños.

Su cliente de la doble nacionalidad debe presentarle el DUI porque es la forma de identificar a los nacionales, el pasaporte solo se utiliza para identificar a extranjeros, y como él es salvadoreño debe necesariamente identificarlo con el DUI, en cuanto a la certificacion de la partida de nacimiento igual.

Note que la nacionalidad de salvadoreño se adquiere ya sea por el suelo donde nace o por la nacionalidad de sus padres, asi que el tiene doble nacionalidad y para actos jurídicos que realize en el salvador el es salvadoreño y par alos que realize en Estados Unidos el será "Americano" antes que nada.

Saludos.

Atte.

hrpineda01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena