inquilinato

15 Dic 2014 16:03 #1 por angel diosis
inquilinato Publicado por angel diosis
bueno mi consulta es el terreno en el q vive mi suegra ase 32 años ella a alquilado y pagado siempre al dia pero quiero saver si por todo el tiempo de vivir ella aqui que ley la proteje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2014 10:28 - 16 Dic 2014 10:32 #2 por hrpineda01
Respuesta de hrpineda01 sobre el tema inquilinato
Estimado angel diosis:

La Ley que proteje a su suegra es la "Ley de Inquilinato", y las materias en que la proteje es que no le hagan aumentos de la renta desmesurados y que no la desalojen sin causas jutificadas y establecidas en dicha ley, siguiendo el debido proceso judicial.

Ahora si su pregunta va referida a que por tener más de 30 añso de vivir en ese lugar ella tiene derecho a convertirse en dueña del inmueble por usucapion o prescripsión adquisitiva, lamentablemente le informo que no.

El tiempo que ella tiene de vivir ahi seria suficiente para solicitar prescripción, pero lamentablemente esa figura requiere de otros requisitos no solo del simple transcurso del tiempo como la mayoria cree, uno de eso requisitos esenciales es la calidad que tiene la persona que habita el inmueble, para que opere prescripcion es necesario que ella sea poseedora, es decir que se comporte como dueña y señora del bien, pero en su caso y por existir un contrato de arrendamiento y haber pagado mes tras mes, no es poseedora si no tenedora, porque reconose que otra persona distinta a ella es la dueña, en este caso a quien ella le ha pagado durante mas de 30, le pagó porque ella considera que esa persona era la dueña, asi que en su caso no puede operar la prescripcion adquisitiba por existir un contrato de arrendamiento que es un título de mera tenencia.

Espero que esto aclare un poco su duda.

Saludos cordiales

Atte.

hrpineda01
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena