AYUDA EN CASO DE TRAMITE DE PENSION EN EL ISSS

15 Dic 2014 18:11 - 15 Dic 2014 18:19 #1 por servilegalramirez
AYUDA EN CASO DE TRAMITE DE PENSION EN EL ISSS Publicado por servilegalramirez
Buen Dia Colegas: quisiera que me ayudaran para los que ya pasaron por este tramite su valioso aporte.
Le estoy llevando el tramite a una señora de la tercera edad, la cuestion es que ella hace 4 años murio su compañero de vida en esa ocasion solo tramito los gastos de sepelio en el ISSS, y lo dejo hasta alli por ignorancia ya no siguio.
Ahora que estoy por ayudarle me topo que uno de los requisitos en el caso de union no matrimonial, nunca tuvieron hijos, pero despues de fallecido el pensionado solo hay un plazo de 1 año para hacer unas diligencias de union no matrimonial, con el fin de probar que ella es una beneficiaria para adquirir esa pension.
Pero ya pasaron 4 años y el plazo por lo que yo entiendo ya expiro para probar su union no matrimonial.

La pregunta es: ¿Habra otra manera de ayudarle para que ella sea una beneficiaria?
o definitivamente es caso perdido.
GRACIAS por el aporte que me puedan brindar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2014 23:39 - 15 Dic 2014 23:39 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema Re:AYUDA EN CASO DE TRAMITE DE PENSION EN EL ISSS
Buenas noches colega, debería verificar el plazo q tiene para pedir la declaratoria de Unión no matrimonial, ya q el termino para declararla es de 3 años, talves aun no a caducado la acción, de ser así lastimosamente pierde el derecho.


Sent from my Lumia 710 using Tapatalk

RIVAS
El siguiente usuario dijo gracias: servilegalramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena