Inquilinato

16 Dic 2014 08:30 #1 por nixxon
Inquilinato Publicado por nixxon
Procede en un juicio de inquilinato, cuando el dueño la casa, ya no quiere seguir la relación contractual con los inquilinos, por que este desea vivir en ella?

Resulta que el dueño de la casa otorgó contrato de arrendamiento en el 2009, y desde ese entonces se ha venido prorrogando dicho contrato, en mayo le vence dicha prorroga, que me sugieren espero que termine el contrato de arrendamiento, o inicio demanda de antes manifestado, según el dueño de la casa dice que la inquilina sub arrienda cuartos, cosa que dicha acto esta prohibido en el contrato, además no ha cancelado los impuestos municipales que también lo dice el contrato que esta obligada a cancelar dichos impuestos, que me sugieren colegas, puede proceder esta demanda????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2014 10:47 #2 por hrpineda01
Respuesta de hrpineda01 sobre el tema Inquilinato
Estimado nixxon:

En primer lugar le comento que esperar a que termine el plazo del contrato no le dará derecho a su cliente a pedir el desalojo, ya que nos encontramos antes un contrato regulado por el Derecho Social, el simple vnecimiento del plazo no termina la necesidad del inquilino de habitar en algun lugar, asi que esperar el vencimiento del plazo no es una opción.

En segundo lugar, de los eslementos expuesto usted ha señalado dos causales por lo que podria proceder la terminacion del contato la primera proque el dueño lo queire habitar Art. 24 numeral 15 L. Inq. y el subarriendo Art. 24 numerla 14 L. Inq.

La primer causa,que el dueño queira vivir ahí deja expuesto a su cluente si no es esa su verdadera itnencion,y por lo que y si tiene medios de prueba suficientes para probar la existencia de subarrendos no autorizados, creo que esta última sería su mejor opción en mi opinión.

No se si ya lo intentaron, pero otra opción es siempre hablar con el inquilino y ofrecer un acurdo que genere beneficios a ambas partes. más ramido que el juicio e igual se cobra por la gestion ;)

Espero que le pueda ayudar de alguna manera mi aprote.

Saludos cordiales.

Atte.

hrpineda01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena