Demanda de Estudios.

16 Dic 2014 16:50 #1 por Laura Ramirez
Demanda de Estudios. Publicado por Laura Ramirez
Mi papa tiene 3 hijas dos q somos de hogar y una q nacio fuera ella tiene 18 años y mi hermana mayor tiene 20 años y yo cumplo los 18 este mes.
mi papa ha ayudado a nuestra hermana de parte de papa siempre, ella venia cada 8 dias y le daba 20$ o si venia a los 15 dias le daba 30$ y si venia al mes le daba 60$.
Desde el mes de junio de este año (2014) ella ya no Nos visito y no sabiamos porque, despues de junio nos visito al mes y nos conto que estaba trabajando luego en septiembre cumplio los 18 años y ya no supimos nada mas de ella. Pero antes de todo ella había conversado con mi mama que queria seguir estudiando con la universidad y la respuesta de mi mama fue que no habia dinero para que ella y yo siguiéramos estudiando y mi hermana mayor estudia pero tambien trabaja.
Bueno despues de todo esto el motivo es que ella demando a mi papa y el se presento ahora martes, pues ella exige una cuota de 150 mensual, lo cual una cantidad que mi papa por todas las deudas que tiene no puede dárselas, ella quiere esa cantidad porque quiere seguir estudiando. Yo termine mi bachillerato el año pasado igual que ella pero ya no segui estudiando por el motivo que mi papa no tiene como seguir dándonos los estudios. Ella nunca se ha preocupado por llevar buenas calificaciones y ahora pretende estudiar en una universidad privada ya que en la nacional por sus notas no quedo.
yo quisiera tener una beca para seguir estudiando pero no se como hacer para conseguirla.
Bueno esto es para que me den consejos o me expliquen que hacer en este caso si es obligacion que mi Papa le de esa cantidad q ella pide aunq el no tenga los recursos como darselos.


Me duele ver esta situacion porque nosotros hemos sido con ella buena onda y mi papa siempre le a ayudado :( [/left]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2014 18:46 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Demanda de Estudios.
La hija tiene derecho de pedir.

El padre esta en la obligacion de dar (Pobrecito.............no, quien lo manda a andar de alegre, esas son las responsabilidades de ser desordenado, creo que en eso estamos claros).


Sin embargo la obligacion de dar en la gran mayoria de casos llega hasta los 18 años (porque cuando el solicitante era niño inicio proceso), ya despues de esa edad si inician un proceso la mayoria de veces lo pierden, mas si se comprueba que trabajanj o que no estudian o que no tienen "buen provecho", y mas aun si su papa tiene responsabilidades que limitan enormemente lo que pueden dar.

Mi consejo: Si lo citan de la procu, que llegue y que lleve papeles de todo lo que paga, y que diga que con un gran esfuerzo le da a la muchacha lo que le da (aun sacrificandola a usted su hermana y su mama, por un desliz que el solo cometio), y que no puede dar mas de eso PUNTO.

Si pasa a etapa judicial igual se tomara en cuenta la capacidad que tiene su papa, y si es cierto que no puede dar mas entonces se le dejara lo que puede pagar (la diferencia es que aqui un juez decide no se deja al arbitrio de las partes que se pongan de acuerdo).

Si no tiene para abogado le aconsejo que asista a una oficina de ayuda legal gratuita de las distintas universidades del pais, para que la asesoren y en caso de ser necesario la representen.

Y si usted quiere lea el codigo de familia para que vea los requisitos que debe cumplir su hermana mayor de edad para solicitar cuota alimenticia (que asi se le llama pero incluye vestimenta, techo, etc) asi mas o menos sabra que esperar.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Laura Ramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2014 19:00 #3 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema Demanda de Estudios.
Buenas noches Laura, con respecto a tú pregunta lo que se establezca como cuota de alimento dependerá de la capacidad económica de quien esté obligado a darlos (padre) y a la necesidad de quien los pide(hermana), tomando en cuenta ademas la condición personal de ambos y las obligaciones familiares del alimentante, esto se toma en cuenta para fijar una cuota de alimentos, no solo es el simple hecho de querer una cuota sin observar si se puede o no, mas bien radica en la capacidad económica de aquel que los debe de dar, más sus condiciones personales o familiares que también puede tener.

Espero te sirva un poco este pequeño dato para establecer una cuota de alimentos.

RIVAS
El siguiente usuario dijo gracias: Laura Ramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2014 19:02 #4 por Laura Ramirez
Respuesta de Laura Ramirez sobre el tema Demanda de Estudios.
Mi papa ya presento todos los papeles.
y si ella tiene derecho y no le veo logica que ella hiciera eso si siempre nos hemos llevado como una familia y mi papa nunca le nego NADA igual q mi Mama siempre la trato como una hija mas. :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2014 19:32 #5 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Demanda de Estudios.

Laura Ramirez escribió: Mi papa ya presento todos los papeles.
y si ella tiene derecho y no le veo logica que ella hiciera eso si siempre nos hemos llevado como una familia y mi papa nunca le nego NADA igual q mi Mama siempre la trato como una hija mas. :(


Lo que pasa es que la muchacha queria mas, nada mas eso (segun ella, sin embargo parece que esa actitud tambien ha implicado que su mama, usted y su hermana y quizas su papa ya la tengan por "mala gente", y ahi solo ustedes saben si es correcto o no su apreciacion)

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2014 19:39 #6 por Laura Ramirez
Respuesta de Laura Ramirez sobre el tema Demanda de Estudios.
Si queria mas pero para eso existe la comunicacion en una familia unida pero bien eso ya es de cada quien, Gracias por sus comentarios me ayudaron mucho :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos
Gracias a Foro Kunena