SolicModelo de constitución de Sociedad S.A de C.V

16 Dic 2014 18:31 #1 por ohg
Colegas le agradeciera me proporcionaran un modelo actualizado de Escritura de Constitución de socieda y me dirigieran en los pasos a seguir en mi protocolo y los tramites que debo seguir para su inscripción. Es primera vez que haré una.

desde ya gracias por su colaboración

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2014 19:20 - 16 Dic 2014 19:44 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema SolicModelo de constitución de Sociedad S.A de C.V
Colega le proporciono un modelo, espero le sirva.

y estos son algunos tramites que tienes que realizar:

Tiene que estar inscrita en el Ministerio de Hacienda

Debe estar inscrita en la Alcaldía Municipal de municipio de su domicilio

Estar Inscrita en la Dirección General de Estadísticas y Censos

Debe inscribirse en el Registro de Comercio y obtener su Matrícula de Comercio

También estar inscrito en la ministerio que regule la el giro a lo que se dedicara la empresa

Se tiene que inscribir como patrono en el ISSS, y AFPS

Tiene que contar con sistema de contabilidad (Descripción del sistema contable, Catalogo de cuentas, y manual de aplicaciones)

Legalización de libros de contabilidad (libro diario, libro mayor, libro de estados financieros, libro de actas de junta general, libro de actas de junta directiva, libro de registro de accionistas, y libro de aumento y disminución de capital

Legalización de libros de IVA (Libro de Ventas a Contribuyentes, libro de ventas a consumidor, y libro de compras).

Enviar a elaborar la papelería fiscal (comprobantes de crédito fiscal, facturas de consumidor final, notas de remisión, notas de crédito, notos de debito y otros según la necesidad.

RIVAS
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: uceda11, ohg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2014 10:07 #3 por ohg
Muchisimas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena