Presunción de paternidad.

16 Dic 2014 23:08 #1 por Guspenk
Presunción de paternidad. Publicado por Guspenk
Hola amigos, se que muchos colegas esto lo saben, pero quizás otros no, resulta que hace poco redacte un matrimonio en el cual en la partida de nacimiento del hombre aparecía que lo había ido asentar su madre, el tiene los dos apellidos paterno y matenerno, y me entro la duda: porque tiene el apellido del padre si fue su madre la que lo asento? El punto radica en que al momento de asentarlo su mamá, esta ya estaba casada con su padre, por tanto en este caso opera la presunción de paternidad contenida en el articulo 140 y siguientes de código d familia, en el cual el hijo nacido dentro de un matrimonio, aunque lo asente su madre se presumirá la paternidad del esposo. Hablé a la sección del notariado y me confirmaron que podía proceder con el matrimonio, pero ahora tengo esta duda, el contrayente nació en 1991; y el codigo de familia entro en vigencia en 1993, opera la retroactividad en este caso?

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2014 12:14 #2 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema Presunción de paternidad.
No es retroactividad, sino que la presunción de paternidad del hijo dentro del matrimonio, ya estaba contenida en el Codigo Civil.-
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena